Ocotlán

Gobierno federal abre posibilidad para creación del museo en honor al Prodigio de Ocotlán

La Secretaría de Cultura se ofrece a apoyar en todo lo necesario para que el proyecto se cristalice.

Decisiones.- El Gobierno federal abrió el camino para que el edificio que alberga al Décimo Cuerpo de Caballería de las Defensas Rurales ubicado en el Callejón de la Soledad esquina con la calle Independencia, en la colonia Centro de Ocotlán, en los próximos años se instale el museo en honor al Señor de la Misericordia.

El 6 de octubre durante la inauguración de la planta Nestlé Nantli, el alcalde Paulo Gabriel Hernández entregó al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, el oficio donde la iglesia católica del municipio le pedía su ayuda para que el inmueble actualmente en posición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sea cedido a la iglesia para la creación del museo del Prodigio.

La iglesia del Señor de la Misericordia ya recibió respuesta por parte del Ejecutivo federal donde éste se congratula de la fundación de un museo de esa índole, además la Secretaría de Cultura se ofrece a apoyar en todo lo necesario para que el proyecto se cristalice.

En entrevista el primer edil ocotlense dijo que la actual administración está con toda disposición de ayudar a concretar el museo en honor al Señor de la Misericordia.


 

Más noticias:

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido