Ocotlán

Gestionarán recursos en CDMX para afectados por fenómeno natural en Ocotlán

Tras las afectaciones que sufrieron los empresarios, en su mayoría muebleros, llegaron al acuerdo junto con ediles del municipio de ir a la Ciudad de México el martes 26 de abril.

Ocotlán, Jalisco, 21 de abril (Decisiones).- Empresarios afectados por la aguanieve y fuertes vientos registrados el 7, 8 y 9 de marzo de 2016, acudirán junto con el presidente municipal y regidores ocotlenses tanto de oposición como de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) al Congreso de la Unión para solicitar al diputado federal de MC, Salvador Zamora, gestione alguna partida presupuestaria para subsanar los daños ocasionados por el fenómeno natural en el municipio de Ocotlán.

El pasado 19 de abril, ediles ocotlenses mantuvieron una reunión con los afectados en donde el titular de Desarrollo Económico, Rubén Francisco Chacón Cervantes, propuso también una serie de créditos con tasas de interés bajas y accesibles para que los empresarios pudieran acceder a ellas fácilmente. Sin embargo los empresarios se negaron a recibir este apoyo.

La representante de los empresarios afectados, Nayeli del Pilar Arancibia Virrarruel, expresó estar en acuerdo para ir a la Ciudad de México para hacer ‘presión’: “Porque si nos quedamos esperando a que nos resuelvan, pues no, a veces para ellos hay asuntos quizás más importantes pero para nosotros es esencial pero para ellos no, yo creo que estamos de acuerdo en acudir porque sería más presión”.

Los empresarios explicaron que quieren el apoyo del Gobierno para reestructurar sus empresas; el primer edil, Paulo Gabriel Hernández les dijo que por parte del Ayuntamiento pondrán a disposición de los empresarios maquinaria para realizar obras en sus empresas, pero que es necesario gestionar con los diputados recursos en efectivo para que cada uno pueda abastecer sus necesidades.

Al cuestionarle al mandatario municipal acerca del estado en el que trabajan las empresas muebleras, cuando algunas no se encuentran aseguradas ni con estructuras resistentes ni en condiciones de albergar, contestó que el dictamen de Protección Civil y Bomberos Ocotlán señalaba que las estructuras no estaban hechas para soportar el peso del aguanieve: “La información es que están diseñadas para el viento y el agua y no para soportar tantas cantidades como era la nieve o el agua nieve eso fue lo que afectó las estructuras”.

El municipio de Ocotlán no fue dictaminado por la CONAGUA en el oficio B00.8.-130 de fecha 14 de marzo de 2016 que no se encuentra público en Internet, como municipio declarado en emergencia, motivo por lo que no pudo aspirar al Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN.

Entre las peticiones estarán también recursos para el temporal de lluvias, ya que los empresarios prevén tener más pérdidas en dicho periodo.


Más Noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido