Ocotlán

Gastarán $762 mil 700 en poda y tala de 273 árboles de La Eucalera

  • La compañía que se encargará de los trabajos en el inmueble verde será Grupo VerdeMex.

Decisiones. -El interior y las inmediaciones del parque ecológico metropolitano “La Eucalera” sufrirán otro cambio: la poda y derrumbe de 273 árboles.

La cantidad de árboles a cortar se encuentran enfermos y próximos a caer, así lo demuestran estudios realizados por la Unidad de Protección Civil y Bomberos Ocotlán, la Dirección de Medio Ambiente y la Coordinación General de Gestión Integral de la Ciudad.

La problemática subió al Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Ocotlán, donde aprobaron la empresa que se encargará de realizar los trabajos de manera urgente en el inmueble verde.

Para ello autorizaron la erogación de $762 mil 700 a la compañía Grupo VerdeMex. De acuerdo con la cotización de la firma, se responsabilizarán no solo de la poda o derrumbe, también de la recolección de los desechos forestales y troncos, así como del traslado de maquinaria especializada y de personal calificado.

“Nos ofrece (Grupo VerdeMex) la atención más pronta posible la empresa se encuentra certificada, cuenta con pólizas de seguros y responsabilidad civil para con sus trabajadores al ser un servicio con riesgo por lo que toda esa parte de seguridad estaría cubierta”, aseveró el síndico del Ayuntamiento y miembro del Comité, Carlos Álvarez Ramírez.

De acuerdo a la cotización de Grupo VerdeMex -misma que Decisiones tuvo acceso- las condiciones de pago serían 33 por ciento de anticipo, 33 por ciento según avance y 33 por ciento al término.

Por su parte el regidor e integrante del Comité, J. Jesús Agustín Hernández, pidió que en el contrato que el Municipio suscriba con la compañía se declare como obligación que Grupo VerdeMex no le cause daño a la infraestructura de La Eucalera.

Los 273 árboles necesitan atención diferente, alguna poda de formación, de equilibrio, sanitaria, rejuvenecimiento, tala total, tala medio del tamaño, tala un cuarto del tamaño o la dos tercios.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *