Ocotlán

Gana ocotlense campeonato de golf; le entregan reconocimiento

Triunfó en el “Campeonato Internacional Juvenil San Andrés de Golf”.

Decisiones.- Jugadores de Perú, Chile, Panamá, Colombia y Venezuela, no pudieron vencer al ocotlense Santiago de la Fuente del Valle, quien a sus 17 años de edad, resultó ganador del “Campeonato Internacional Juvenil San Andrés de Golf”, mismo que se disputó este fin de semana.

El torneo internacional se realizó del 18 al 21 de abril en Colombia. Luego de ganar la competencia, el Ayuntamiento de Ocotlán entregó un reconocimiento este 23 de abril para motivar a la joven promesa del golf.

Juan Antonio Mercado Vargas, encargado del despacho de la Presidencia, fue el encargado de entregar la figura de metal representativa del deporte de élite: “Nos enorgullece a los ocotlenses el saber que hay este tipo de talentos, así que no me queda más que felicitarte, felicitar a la familia y ofrecerte todo el apoyo que nos sea posible para que este acto se repita muchas veces más en tu vida”.

El jugador agradeció las atenciones pero en especial a su familia y amigos por el apoyo brindado: “Darle las gracias a mi papá, a mi mamá, a mis abuelos por estar siempre ayudando, a mis amigos que siempre han sido una gran base, con los que me pongo a entrenar, con los que jugamos y nos divertimos mucho porque es lo que me ha servido para salir adelante”.

Gerardo de la Fuente, padre de Santiago, aprovechó la ocasión para solicitarle al regidor presidente de la comisión edilicia de Deportes del Ayuntamiento, Josué Ávila Moreno, y al enlace en la Ciénega del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), Fernando Navarro Aguayo, gestionar becas para que Santiago pueda trascender en las ligas internacionales.

“Nos gustaría Fer que seas el conducto para poder tocar esas puertas para conseguir el apoyo que se necesita para que Santiago siga adelante en esta carrera, Doc, eres el regidor de deportes de esta localidad en la que estamos orgullosísimos de vivir pues sí queremos que nos ayuden a abrir esas puertas”, señaló de la Fuente.

Actualmente el deportista es integrante de la liga Golf Amateur de Occidente (GADO) que representa esta área geográfica en la Federación Mexicana de Golf.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido