Ocotlán

Gana camión recolector y contenedores en “Vamos Juntos” Ocotlán

  • Los ciudadanos prefirieron un camión recolectar de basura y contenedores.

Decisiones.- De los cinco proyectos del programa “Vamos Juntos” que se sometieron a votación en Ocotlán el pasado fin de semana, la ciudadanía eligió por mayoría la adquisición de un camión de basura y contenedores de residuos.

La compra del vehículo y contenedores obtuvo cuatro mil 322 votos, la primera etapa de construcción de banquetas incluyentes en calle Río Colorado tuvo dos mil 507 votos quedando en segundo lugar, mientras que en tercero quedó la construcción de la calle Naranja en la colonia La Primavera con mil 849.

La construcción de vialidad en concreto en la calle Toronja en la misma colonia alcanzó mil 393 votos y la primera etapa de rehabilitación del rastro municipal tan sólo obtuvo 872 votos siendo el proyecto menos votado por los ocotlenses.

La adquisición del camión recolector y contenedores de desechos será realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) y tendrá un valor presupuestal de cinco millones de pesos.

El programa “Vamos Juntos” de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (SEDIS), va por regiones ofertando una bolsa de recursos y pone a disposición de los ayuntamientos cierta cantidad para que ellos propongan algunos proyectos y sean los habitantes de cada entidad quienes los vote. En este caso fueron destinados a la región Ciénega 100 millones de pesos, 60 millones se utilizarán para proyectos municipales y 40 para proyectos regionales.

Al presupuesto de la región Ciénega se asignaron tres municipios de la región Centro: Cuquío, Ixtlahuacán del Río y San Cristóbal de la Barranca.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *