Ocotlán

Frena Covid-19 proceso de ratificación en Ocotlán

Realizarán proceso si mejoran condiciones sanitarias.

Decisiones.- El proceso de ratificación de mandato en Ocotlán, deberá esperar a que existan mejores condiciones sanitarias a causa de la pandemia del SARS CoV2 (Covid-19).

“Ahorita se suspende todo […] ahorita lo que más bien nos lleva a replantear las cosas es la misma contingencia, en la que no podemos estar hablando que se pueda generar este tipo de condiciones o poner en riesgo a la misma ciudadanía”, mencionó el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

No obstante el primer edil ocotlense señaló que de mejorar la situación en este año 2020, realizarán la ratificación: “De mi parte estamos listos para que en su momento si hay las condiciones poder entrar a ese proceso”.

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC), define a la ratificación de mandato como un instrumento de participación ciudadana directa y un mecanismo de rendición de cuentas mediante el cual se evalúa el desempeño de algún gobernante.

Los gobiernos municipales emanados del partido Movimiento Ciudadano se someten a esta herramienta de participación. La primera vez que se realizó en Ocotlán, fue el 1 de septiembre del 2017 y emitieron su voto seis mil 293 personas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido