Ocotlán

Fiscalía gira oficios al Congreso y al Registro Público sobre caso Robledo

Este 18 de enero las autoridades del Ayuntamiento ratificarán la denuncian interpuesta contra el ex primer Edil ocotlense.

Ocotlán, Jalisco, 5 de enero (Decisiones).- La Fiscalía General del Estado (FGE), ha girado oficios tanto al Congreso del Estado como al Registro Público de la Propiedad con el fin de obtener la documentación señalada en la denuncia interpuesta contra el ex Alcalde de Ocotlán, Enrique Robledo Sahagún.

El Congreso del Estado debe entregar la declaración patrimonial que Robledo otorgó cuando fue funcionario del Ayuntamiento de Ocotlán, y el Registro Público de la Propiedad proporcionará los documentos de las presuntas casas que son posesión del ex primer Edil.

De acuerdo con el Síndico del Gobierno municipal, Carlos Álvarez Ramírez, luego de presentarse la denuncia no fue hasta estos días cuando la Fiscalía dictaminó el 18 de enero como fecha que tendrá la autoridad municipal para ratificar la querella pero ahora ante la Agencia del Ministerio Público adscrita al Departamento de Visitaduría de la Fiscalía Central.

Fue el 17 de diciembre del 2015, cuando el Presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, acompañado del Síndico y algunos Ediles presentó la denuncia penal contra su antecesor por los presuntos delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desvío de recursos.

Parte fundamental de la denuncia se debe al hallazgo de las casas que Robledo Sahagún tiene en Tlajomulco, Zapopan, y en Ocotlán, las cuales superan en valor económico el salario que él obtuvo durante los 9 años que fungió como Contralor, encargado de la Hacienda Municipal y Presidente.

Te puede interesar leer:
Entrevista: Un directivo que piense como jugador no como directivo: Jorge López, presidente de Nuevos Valores Ocotlán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido