Ocotlán

Faltan más de 400 artículos de mobiliario en Ayuntamiento de Ocotlán 

Seguridad Pública la dependencia más afectada

Decisiones.- Regidores de Ocotlán dieron de baja más de 400 activos del Ayuntamiento debido a que estos artículos no se encontraron desde las entregas- recepciones del 2012. A pesar de las denuncias que cada administración interpuso la Fiscalía aún no ha resuelto. 

La información de los artículos se presentó en 247 hojas donde resalta que la dirección de Seguridad Pública de Ocotlán fue la más afectada, ya que hacen falta chalecos antibalas, artefactos de radiocomunicación y computadoras. 

La síndico municipal, Verónica Guadalupe Domínguez Manzo, informó que en su momento los responsables de las entregas-recepciones interpusieron las denuncias correspondientes, sin embargo, el Ayuntamiento no ha recibido alguna resolución por parte de la Fiscalía para fincar responsabilidades.

“No tengo conocimiento de sentencias, ni se han cobrado, a lo que tengo conocimiento no se ha hecho el señalamiento, ni se ha obtenido sentencia o una resolución, donde se señale específicamente a alguien […] este tipo de investigaciones se presenta ante la Fiscalía, tienes que estar dando el seguimiento y hasta ahorita no hemos tenido alguna resolución” declaró.

Durante la sesión de cabildo el regidor, Enrique García Hernández, pidió responsabilizar más a los funcionarios que tienen a su cargo activos del ayuntamiento para evitar faltantes y si los hay pedirles que paguen lo equivalente en lo que se desahoga la investigación, además señaló que la dependencia con mayor afectación fue Seguridad Pública. 

“De estos faltantes, la mayoría corresponden al área de seguridad pública hay mucho mobiliario, hay radiocomunicación, hay computadoras”, informó.  

Por su parte el presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, reconoció que también hay un faltante de chalecos antibalas del año 2015, pero que pudieron haber sido regalados a otros municipio sin darse de baja correctamente. 

“Hay algunos números que pueden sonar un poco más grandes como lo son los 10 chalecos antibalas por un monto de 528 mil pero estamos hablando que estos tienen su periodo de vida”, explicó.

La síndico municipal aseguró que no todos los faltantes son robos y que los faltantes se dan por razones diversas.  

“No se puede decir que todos estos faltantes sean robos, estamos hablando que algunos es por el gasto y el deterioro del mismo, los descuidos, el hecho de que sabemos que estas personas andan en campo y no precisamente están en una oficina, resguardando su equipo, y por el cambio de personal que es cada tres años y cada personal tiene su manera de trabajar” declaró. 

La síndico lamentó que haya funcionarios que se adjudican el trabajo y consideran la información o sus resultados como propios. Sin embargo, al trabajar en una administración pública éstos pasan a ser propiedad de la institución para la que trabajan. 

“Hay personas que creen que el trabajo que se genera es de ellos y no están conscientes de que no es suyo de que tu estas trabajando y no te los tienes porque llevar y hay gente que vacea computadoras y todos sabemos que la información vale bastante […] la ley de archivo va a abonar bastante a que nuestras entregas y recepciones sean más a conciencia”.

El punto de acuerdo para dar de baja los más de 400 artículos del inventario municipal fue aprobado por los 14 regidores del cabildo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido