Ocotlán

Faltan maestros para Orquesta Infantil “ECOS” en Ocotlán

  • Falta por cubrir las áreas de metales, percusiones, cuerdas graves y cuerdas agudas.

Decisiones. -Está el nombramiento como escuela ECOS, el espacio físico para los ensayos, los instrumentos musicales, los niños que desean se parte de la orquesta pero… faltan los maestros.

Este mes de marzo vence el plazo para la contratación de profesores que impartan clases de música en la Orquesta Infantil “ECOS Nuevo Fuerte” y apenas se han cubierto dos de las seis plazas disponibles.

Jaime Ramón Aguirre Hernández, director de Cultura del Gobierno de Ocotlán, dijo que se han presentado pocas personas al llamado, mismas que han sido trasladados a la Secretaría de Cultura para la aplicación de un examen, sin embargo, es ahí donde son rechazadas porque no saben solfear, requisito básico para quedarse con el puesto sin ser necesario tengan título de músicos.

Los dos docentes aceptados están en violines, mas hace falta cubrir las áreas de metales, percusiones, cuerdas graves y cuerdas agudas.

Aguirre señaló que en una primera etapa quería que los maestros fueran de Ocotlán con el objetivo de que la fuente de trabajo se quedara en el municipio, no obstante, al no haber gran respuesta la convocatoria está abierta a personas de otros municipios.

Los interesados pueden asistir a la oficina de Cultura, ubicada al interior de la Casa de la Cultura en Ocotlán.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *