Ocotlán

Expone zona rural de Ocotlán necesidad de abasto de servicios públicos a autoridades

La falta de agua, drenaje, alumbrado y en ocasiones de recolección de basura sigue siendo un problema para los habitantes de las localidades del municipio de Ocotlán

Ocotlán, Jalisco, 16 de marzo (Decisiones).- Agentes y Delegados del municipio expusieron algunas necesidades que tienen los habitantes de sus comunidades, esto sucedió hoy en una reunión que sostuvieron autoridades del Municipio con ellos en el Paso de la Comunidad.

En lo que la mayoría coincidió es en la necesidad de contar en óptimas condiciones con los servicios públicos, ya que aún hace falta agua potable, drenaje, alumbrado y en ocasiones la recolección de desechos sólidos.

Uno de los puntos que sobresalió fue el de cambiar a los niños de un preescolar ubicado en San Andrés y que reciben clases en una bodega donde se almacenan fertilizantes, pues no cuentan con un lugar propio para estudiar construído por la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ), al respecto el alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, dijo que esa acción será prioritaria, por lo que se darán a la tarea de edificar un salón de usos múltiples en donde los niños puedan recibir clases temporalmente en lo que se gestiona la construcción de una escuela en forma.

En la plática estuvieron presentes agentes y delegados de 13 localidades ocotlenses, así como el regidor presidente de la comisión de Agencias y Delegaciones, Arturo Muñiz Salazar; la regidora presidenta de la comisión de Deportes, Denisse Chávez Ochoa; el jefe de gabinete, Magdiel Gómez Muñiz.

Los agentes dieron a conocer que hay zonas donde las afectaciones tras los años de abandono han creado condiciones desfavorecedoras para vivir. Hablaron de la necesidad de hacer empedrados, emparejar caminos y colocar balasto antes de que inicie el temporal de lluvias, ya que el salir de las casas y caminos se vuelve complicado cada año cuando llueve.

Por su parte los delegados de Joaquín Amaro Los Sauces y San Martín de Zula explicaron que ellos han buscado a ocotlenses que radican en Estados Unidos quienes se han interesado en apoyar a las localidades para realizar obra pública; es por ello que hicieron hincapié en el posible uso del programa “3×1 Migrantes” y en el cual se podrá realizar una inversión tripartita entre la ciudadanía local, extranjera y el gobierno municipal.

La regidora Denisse Chávez habló de un programa deportivo que busca acercar a los deportistas de las localidades entre sí y generar competencias entre ellos, además de invitar a más jóvenes y niños a participar en dichas actividades, por lo que maestros de Educación Física visitarán las delegaciones y agencias generalmente los fines de semana para enseñar a los jóvenes a jugar varios deportes, entre ellos el béisbol, deporte que fue el más requerido. También se gestionará espacios verdes para la realización de canchas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *