Ocotlán

Estado invertirá en obra para Ocotlán poco más de 117 mdp

Los rubros a invertir son el campo, el turismo, la educación y la movilidad.

Decisiones.- Durante su gira por Ocotlán, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, anunció una inversión histórica de 117 millones 520 mil pesos para el municipio tan sólo para este año 2019.

Aquí te damos a conocer cuáles son las obras y los montos a invertir:

Educación

Rehabilitación de la escuela primaria “José López Portillo y Rojas” ubicada en la colonia La Primavera. Se invertirán 12 millones de pesos los cuales serán utilizados para construir ocho aulas y una dirección; baños incluyentes y una bodega; una lonaria para proteger a los infantes de los rayos ultravioleta; reconstrucción del ingreso y de la asta de la bandera.

“Alumnos de la escuela José López Portillo y Rojas, el compromiso es invertir 12 millones de pesos, vamos a ver que el recurso rinda, les vamos a pedir a los maestros, a los directores, a los padres de familia supervisar la obra”, señaló Alfaro.

Salud

El Centro de Salud de Ocotlán y el de San Martín de Zula serán remodelados con el objetivo de que logren una certificación y así puedan concursar en programas federales y obtener recursos. En el caso del primer Centro mencionado se le asignarán dos millones 550 mil pesos, mientras que al segundo se le destinarán un millón 600 mil pesos.

A ambos Centros se les rehabilitarán las instalaciones eléctricas, hidráulicas y sanitarias; los módulos de baños; se sustituirán sus luminarias; se impermeabilizarán; se les cambiará la herrería; y se les aplicará pintura a los muros.

Turismo

Al malecón norte ubicado sobre el río Zula se le rehabilitarán los andadores peatonales, se renovará el alumbrado público de la zona, se colocará mobiliario urbano, seguridad y accesibilidad universal, señalética y jardinería. En total se invertirán 24 millones 810 mil pesos.

También se construirá la primera etapa del malecón a la orilla del lago de Chapala. Se planea la construcción de baños, muros de contención, se rehabilitará un andador peatonal, se renovará el alumbrado público, mobiliario urbano, jardinería y señalética. En total 21 millones 360 mil pesos serán destinados.

“Malecón sobre el lago de Chapala hay que construir un módulo de baños, muros de contención, rehabilitar el andador peatonal, el alumbrado, también hay que rehacerlo, mobiliario urbano y jardinería, la inversión 21.36 millones de pesos”, informó el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno de Jalisco, David Zamora Bueno.

Campo

Para los agricultores también hubo una noticia: se reveló que el municipio tendrá un módulo de maquinaria para caminos saca cosechas con un valor de 18 millones de pesos.

Movilidad

Este fue el rubro con más obra. La carretera Ocotlán-Labor Vieja será remodelada con una inversión de 26 millones 500 mil pesos.

Los cuatro puentes peatonales que se encuentran en la cabecera y que cruzan el río Zula serán rehabilitados con un valor de cinco millones 300 mil pesos. Se proyecta la limpieza de la estructura existente, se aplicará pintura anticorrosiva, rehabilitación de placa de superficie de rodamiento y aplicación de pintura de esmalte, rehabilitación de alumbrado, limpieza y aplicación de pintura en barandales, rehabilitación de adoquín y colocación de señalética horizontal y vertical.

De igual manera el puente vehicular que une a San Martín de Zula con Santa Clara de Zula será rehabilitado con una inversión de cinco millones 400 mil pesos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido