Ocotlán

Estadísticas de Fiscalía revelan mínima disminución de delitos en Ocotlán

Los delitos que más prevalecen en el comparativo son el robo a motocicleta y a casa habitación, la violencia intrafamiliar y el narcomenudeo.

Los delitos en Ocotlán muy poco han disminuido en el cambio de un gobierno priista a uno emecista, una muestra de ello son las estadísticas que la Dirección Regional Zona Ciénega de la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene sobre las denuncias presentadas por crímenes cometidos en el municipio.

De enero a agosto del 2015 la Fiscalía registró 765 denuncias por transgresiones cometidas en Ocotlán, mientras que este año en el mismo periodo se asentaron 682, es decir apenas 83 menos, según marca un comparativo realizado por Decisiones a las estadísticas de dicha corporación policíaca.

Un factor para que subieran los delitos en el periodo analizado del 2015 fue el enfrentamiento vivido en marzo de ese año, pues las denuncias crecieron en abril (117), mayo (95) y junio (140), mientras que el 2016 aun sin hechos violentos los número no bajaron tanto: abril (83), mayo (97) y junio (89).

Los delitos que más prevalecen en el comparativo son el robo a motocicleta y a casa habitación, la violencia intrafamiliar y el narcomenudeo.

Por narcomenudeo en este 2016 hay 32 denuncias, 9 menos que en el 2015; por casa habitación hay 22, 11 más que el año pasado; robo a motocicleta van 42 y por violencia intrafamiliar hay 22.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, en varias ocasiones ha indicado que la seguridad es un eje central en su gobierno, sin embargo los números de la Fiscalía ponen en duda cualquier trabajo que la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán esté haciendo para prevenir los delitos.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *