Ocotlán

Escuchan necesidades de la zona rural de Ocotlán

Servicios básicos, prioridad.

Decisiones.- Agua potable, drenaje, servicios de salud y electrificación fueron las principales demandas que recibió el Gobierno de Ocotlán luego de las campañas de participación ciudadana realizadas durante los meses de marzo y abril en las 17 agencias y delegaciones que conforman la zona rural por medio del programa “Voces de la Zona Rural”.

El jefe de Gabinete, Jesús Martínez Navarro, informó que a través de las peticiones recabadas el sistema de drenaje será uno de los principales trabajos a implementar para construir fosas colectivas que unifique a varias viviendas, así como la colocación de baños públicos y la instalación de cinco mil 300 luminarias nuevas alrededor de todo el municipio.

“Tenemos también proyectos donde nos piden colocar bolardos en banquetas de Los Sauces, colocar empedrado en algunas calles, reparar una banqueta en el camino hacia El Sabino, crear una ciclovía de La Palma hacia Los Sauces y reparar la ciclovía que existe en San Andrés. Con la finalidad de que próximas administraciones continúen con los trabajos”, mencionó Martínez Navarro.

En el tema de salud, Martínez dijo que existe desabasto de atención médica y medicamentos, razón que ha ocasionado que los habitantes tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal.  

“Tenemos que platicar con el presidente respecto a ese tema, porque les han quitado todos lo servicios de salud. Desconocemos las razones, pero no están operando y están fuera de planeación, es algo que también corresponde al Gobierno del Estado, pero estamos buscando acercarles los servicios a través de médicos y enfermeros que puedan atenderlos”, ahondó.

Además, en cuestión de recolección de basura, aseguró que a pesar de aún contar con vehículos fuera de circulación, estará activo el servicio de Atención Ciudadana para asistir a reportes y recoger residuos en las agencias y delegaciones; ya que recibieron quejas por la acumulación de basura.

Indicó que las agencias y las delegaciones contarán con la maquinaría necesaria para evitar inundaciones y sanear aguas pluviales.

En materia de Seguridad Pública y Protección Civil, el jefe de Gabinete comentó que se les solicitó solamente continuar reforzando con elementos para evitar robos, venta clandestina de alcohol y contaminación auditiva a altas horas de la noche; y en Protección Civil reforzar las campañas de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.

Las delegaciones consultadas fueron El Fuerte, El Raicero, El Sabino, San Vicente de la Labor Vieja, Puerta de los Ranchos, Paso de la Comunidad, San Juan Chico, Rancho Viejo del Refugio, San Martín de Zula, Santa Clara de Zula, Joconoxtle, El Pedregal, San Andrés, El Ramireño, Joaquín Amaro los Sauces, La Palma y La Muralla.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido