Ocotlán

Es imposición candidatura de Enrique García, señalan PES, PT y MORENA en Ocotlán

  • Desconocen si Enrique García le compró la candidatura.

Decisiones.- Militantes y simpatizantes del Partido del Trabajo (PT), del Partido Encuentro Social (PES) y del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Ocotlán, consideran una imposición la candidatura de Enrique García Hernández a la Alcaldía que forma parte de la estrategia política del candidato a gobernador, Carlos Lomelí Bolaños.

“Nosotros creemos que en la estrategia electoral es válido converger, buscar apoyos incluso de candidaturas externas, como es el caso, nosotros creemos que es parte de una estrategia electoral, pero en esa estrategia Carlos Lomelí se equivoca en no tomar en cuenta a la militancia de los tres partidos”, declaró el profesor Francisco Montero Rentería.

Al respecto de si Enrique García compró la candidatura de Ocotlán, el dirigente del PT, Gerardo Guerrero; el del PES, Alejandro Aparicio, y María de los Ángeles Becerra García, de MORENA aseguraron desconocer si ese fue el motivo de la imposición.

María de los Ángeles Becerra García fue la candidata que la militancia de los tres partidos eligió para representarles. Ella aseguró que el 25 de marzo (tiempo límite para registrar planillas) no se la quería recibir personal de MORENA Jalisco, argumentado que había cambio de género en Ocotlán sin notificarle a la dirigencia de los tres institutos políticos.

“El 25 registramos nuestra planilla, las personas  que representaban a MORENA no querían recibirnos la planilla porque decían que les habían notificado que había cambio de género, lo cual a mi nunca se me notificó, ‘yo vengo a registrar mi planilla’, en dimes y diretes yo les dije ‘recíbeme, tu no te comprometas a nada y yo hablo con nuestro enlace estatal y él que tome la decisión que tengan que tomar’, porque nosotros no podemos registrar ante el INE, ellos tienen que dar su visto bueno y al parecer no registraron nuestra planilla” dijo Becerra.

Las dirigencias del PT, PES y MORENA en Ocotlán interpusieron una controversia ante el Tribunal Electoral de Jalisco, mismo que se comprometió en resolver todas las impugnaciones en el estado el 20 de abril para que cada candidato tenga oportunidad de iniciar sus campañas en tiempo y forma.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido