Ocotlán

Equiparán Rastro de Ocotlán

Comprarán equipo para matanza, almacenamiento e higiene del rastro.

Decisiones.- Renovarán al Rastro municipal con equipo nuevo para matar ganado, almacenar carne y mantener la higiene en el establecimiento. La inversión será de 690 mil 555 pesos, donde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) del Gobierno de Jalisco pondrá 483 mil 389 pesos, mientras que el Gobierno de Ocotlán aportará 207 mil 166 pesos.

El municipio solicitó a la SADER un cajón de noqueo con rampa para cerdos, un noqueador eléctrico, 50 ganchos para colgar carne, 30 rolas para res, cinco mesas de trabajo y dos guillotinas neumáticas.

Se estima comprar un anaquel de acero, 100 ganchos de acero inoxidable, un gabinete para lavado de cabezas, un carro tina con ruedas, tres esterilizadores de cuchillos, tres resistencias eléctricas y 16 porta cuchillos de plástico.

Todo el equipo saldrá de “Rastro digno” y para que Ocotlán entrara, el Ayuntamiento tuvo que aprobar su participación en el programa, mismo que fue debatido en sesión de cabildo de este 15 de julio y aprobado por los 12 regidores asistentes.

Los ediles de representación proporcional aunque votaron a favor pidieron a la Secretaría General la información de las últimas inspecciones al Rastro para tener un mayor panorama de su operatividad y resultados.

El objetivo del programa es mejorar las condiciones operativas y funcionales de los rastros en Jalisco para que cumplan con las normas oficiales NOM-033-SAG-ZOO-2014 y NOM-051-ZOO-1995” según los lineamientos de “Rastro digno”.

Actualmente el Rastro de Ocotlán no cumple con todos los requisitos de las normas para movilización y matanza de animales, sin embargo, el Gobierno del Estado detectó este problema en la mayoría de municipios, por lo que emprendió el programa “Rastro digno” mediante el cual destinarán 25 millones de pesos para equipar o mejorar la infraestructura de todos los rastros en Jalisco.

Con esta inversión buscan evitar la matanza de animales en lugares clandestinos y mejorar la salubridad en los rastros municipales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido