Ocotlán

Enviarán aguas residuales del IMSS Ocotlán a colector de Policarpio Preciado

Pedirán al IMSS se haga responsable de los desechos.

Decisiones.- La Dirección de Gestión Integral de Agua y Drenaje (GIAD) del Gobierno de Ocotlán, comenzará los trabajos para enviar al colector de la calle Policarpio Preciado el drenaje del Hospital del IMSS y del Centro de Seguridad para evitar las inundaciones que padecen vecinos de la colonia Florida.

Luego de que Decisiones diera a conocer el problema que aqueja a los habitantes de las calles Morelos y Guillermo Prieto, personal de GIAD así como el alcalde Paulo Gabriel Hernández, se trasladaron al sitio y anunciaron las acciones a implementar.

Mediante un video subido a la cuenta de Facebook del Gobierno de Ocotlán, el jefe de Agua Potable, José Antonio Arriaga Romero, explicó el cambio de descargas hacia el colector de Policarpio Preciado: «Una de las opciones es cambiar esta línea y mandarlo hasta el colector de Policarpio Preciado que lo tenemos recién reparado y alejar el problema de esta zona y mandarlo al colector que tiene el tamaño y la capacidad para desalojo».

De igual manera indicaron que el primer edil ocotlense quiere que se responsabilice al IMSS de lo que le toca: “Vamos a darnos a la tarea, según instrucciones del presidente municipal, de apercibir al IMSS para que se haga responsable de esta situación y haga las reparaciones que tengan que hacerse», sostuvo el funcionario.

Será el área de Ingresos del Gobierno Municipal quien verifique si el IMSS tiene adeudos con el Ayuntamiento para requerirle el pago y que esa cantidad se destine a la reparación del daño causado en la colonia.

Arriaga reconoció que el problema tiene varios años y que no se había atendido hasta este 2019.

Respecto al tema de los desechos sólidos encontrados en el drenaje emanado del IMSS, como objetos punzo cortantes, el funcionario no se pronunció al respecto, aunque según la Norma Oficial Mexicana 087, el Instituto no debería vaciar sus desechos sólidos ni líquidos al drenaje.

Uno de los vecinos explicó a este medio que ha visto agujas y capas grasosas en el drenaje que emana del IMSS. En el caso de las agujas deben ser en recipientes rígidos de polipropileno donde se deben confinar.

Los vecinos pidieron la presencia del mandatario municipal este jueves 8 de agosto a las 4 de la tarde para entablar una conversación que los lleve a encontrar una solución rápida a esta problemática.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido