Ocotlán

Entregan lentes a menores de educación básica en Ocotlán 

Fueron dos mil 333 niños beneficiados en 42 escuelas

Decisiones.- El Gobierno de Ocotlán entregó dos mil 333 pares de lentes a los alumnos de 42 escuelas de educación básica del municipio beneficiados con el programa “Yo Veo por Jalisco” de la Secretaría de Educación del Estado. 

Para llevar a cabo este programa el ayuntamiento aportó 101 mil 616 pesos y el Gobierno del estado entregó 398 mil 308 pesos, para lograr juntar un total de 499 mil 924 pesos invertidos en la adquisición de estos anteojos para los estudiantes. 

El alcalde Paulo Gabriel Hernández aseguró que parte de las iniciativas del municipio y el estado es invertir en el mejoramiento de las condiciones educativas. 

“Yo sé que para algunos es la primera vez que van a utilizar lentes, pero aquí el 90 por ciento de todos los presentes necesitamos lentes, y es mejor usarlos porque los menores están en una edad en la que es mejor cuidar su vista para que no se afecte más”, compartió Hernández. 

Además, en el evento protocolario que realizó en el Auditorio Manuel Enríquez, se informó que revisaron a cuatro mil 213 alumnos de las escuelas inscritas al programa para lograr diagnosticar a los menores que deberán utilizar lentes a partir de ahora en adelante. 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido