Ocotlán

Entregan distintivos «Fase 0» a empresas de Ocotlán

Taosa y Grupo Modelo reciben el distintivo.

Decisiones.- El Gobierno de Jalisco comenzó con la entrega de distintivos de la Fase 0 a empresas en Ocotlán. La mueblería Taosa y el Grupo Modelo fueron los primeros centros que recibieron dicho holograma y podrán reanudar sus labores a partir del 1 de junio.

El coordinador general Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico del Gobierno de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde; y el secretario de Trabajo y Previsión Social (STyPS), Marco Valerio Pérez Gollaz, visitaron Ocotlán este 25 de mayo con el objetivo de supervisar ambos lugares y colocarles el distintivo.

La empresa Taosa fue la primera en recibir el distintivo fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), informó la STyPS por medio de un comunicado. En Ocotlán, 250 empresas están registradas en la plataforma para poder reabrir.

 

El presidente administrativo de Taosa, Hugo Villaseñor, dijo sentirse satisfecho con los protocolos de sanidad que generaron para sus empleados y en total son 650.

“Fue un trabajo arduo, sin embargo nos sentimos muy tranquilos y muy satisfechos de que consideramos que podemos nosotros lograr como empresa salvaguardar la salud de nuestra gente”, señaló  Villaseñor.

Inspectores de la STyPS también entregaron el distintivo a la Cervecería Modelo, que genera aproximadamente 60 fuentes laborales, ellos instalaron una división entre chofer y copiloto en sus vehículos para prevenir contagios, por lo que también obtuvieron su insignia que los acredita como una empresa apta para iniciar labores en junio.

Fuera de la ZMG habrá 170 trabajadores de la Secretaría inspeccionando las empresas. 

Requisitos para abrir empresas en junio. 

  • El registro se debe hacer en la plataforma  https://sira.jalisco.gob.mx/
  • Se deben ingresar los datos que la plataforma pide y se debe anexar la carta compromiso en la cual el empresario se compromete a los siguientes puntos. 
  • Identificar a las personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, personas con deficiencias inmunológicas, enfermedades crónicas, enfermedades respiratorias y permitirles trabajar desde casa. 
  • Identificar al personal que tiene hijas e hijos en edad escolar y otorgarles flexibilidad y facilidades de horario.
  • Lograr acuerdos con el personal cuya actividad se pueda realizar a distancia para permitirles que trabajen desde casa sin afectar su remuneración.
  • Diseñar horarios de ingreso escalonados para evitar la saturación del personal que se traslada en transporte público y aumentar frecuencias y distanciamiento entre los usuarios. 
  • Instalar filtros sanitarios para el ingreso, así como rutinas de sanitización e higiene en el espacio laboral. 
  • Adquirir cubrebocas, gel antibacterial, caretas, jabón para el personal. 
  • Reconfigurar los espacios y áreas de trabajo para asegurar la sana distancia.
  • Capacitar al personal en los protocolos de seguridad sanitaria del giro de esta empresa.
  • Instalar la comisión mixta de seguridad e higiene como mecanismo interno para la supervisión de las medidas de sanidad, medida que aplica a empresas con más de 50 empleados. 

En las revisiones el personal de la STyPS deben portar su gafete y en caso de que haya observaciones se debe citar a una segunda visita para que los empresarios modifiquen las observaciones, de lo contrario se procede a la recepción de la carta compromiso y la pega del distintivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido