Ocotlán

Entregan becas a niños en peligro de dejar la escuela en Ocotlán

  • Buscan que más de 80 niños de Ocotlán continúen estudiando.

Decisiones.- Con el objetivo de evitar la deserción escolar, autoridades del Sistema DIF Jalisco y de Ocotlán entregaron becas a 81 niños inscritos a primaria y secundaria mismas que constan de apoyos de hasta dos mil 500 pesos para la compra de cuadernos, uniformes zapatos y mochilas.

La señora Felicitas Romero Ramírez es madre de familia y buscó el apoyo para su hija Esmeralda porque quería que no dejara la escuela como sus otras hijas lo hicieron años atrás: “Mis hijas las más grandes dejaron de estudiar por falta de recursos y les doy las gracias a los del DIF porque quiero mi hija que sea alguien en la vida y se me está dando la oportunidad por ellos, y ella tiene ganas de superarse”.

En el caso de ellas es la primera vez que reciben el apoyo, por fortuna Esmeralda no ha perdido años escolares ya que aún no ha dejado la escuela, al igual que otros 59 niños que recibieron el apoyo.

Sin embargo los Sistemas DIF apoyarán a 21 niños más que dejaron la escuela y se reintegrarán a un plantel educativo para continuar con sus estudios en este ciclo escolar.

Para los menores que han permanecido en los centros educativos el apoyo será de dos mil 500 pesos y para los menores que se reintegrarán a las instancias educativas en este septiembre el apoyo es de dos mil pesos.

Los integrantes del Sistema DIF de Ocotlán acompañarán a los padres de familia y menores a comprar los insumos que necesiten por el valor correspondiente a sus becas, con el objetivo de que los padres de familia realmente inviertan las cantidades en sus hijos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *