Ocotlán

Enrique García solicita ante Transparencia de Ocotlán documentos sobre parquímetros

  • De acuerdo con el candidato, dichas peticiones son realizadas debido a que en la página web de transparencia del Ayuntamiento de Ocotlán se manejan datos faltantes o “turbios”.

Decisiones.- El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la presidencia de Ocotlán, Enrique García Hernández, entregó a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Ocotlán, cinco solicitudes referentes al contrato de parquímetros.

Entre las cuales solicita la convocatoria de licitación pública, las bases para la concesión del servicio de parquímetros así como las propuestas de los participantes, el acuerdo del Ayuntamiento que autoriza la creación del “Patronato del Centro Histórico y Movilidad Urbana del Municipio de Ocotlán”, así como el acta de integración, el acta constitutiva de la empresa “Vector Meters S.A de C.V” y copia de los estados de cuenta del fideicomiso creado para la administración de los recursos de la concesión de los parquímetros, desde su creación hasta la fecha.

De acuerdo con el candidato, dichas peticiones son realizadas debido a que en la página web de transparencia del Ayuntamiento de Ocotlán se manejan datos faltantes o “turbios”: “Es un derecho que tenemos los habitantes de Ocotlán, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de esto, no se vale que nos mientan, que nos roben y que nos traicionen”, señaló García Hernández.

El pasado 1 de junio, el candidato se presentó en la Notaría Pública No. 2 para respaldar la documentación obtenida de la página del Ayuntamiento en la sección de transparencia, en donde en el apartado de “Parquímetros” obtuvo el contrato de concesión, mismo que presenta una serie de irregularidades, al darse cuenta de que el domicilio fiscal de la empresa, se encuentra en un terreno baldío mismo que corroboró el notario, además de que no se encuentra en Ocotlán si no en Cd. Victoria, Tamaulipas. Datos engañosos, el beneficiario lleva el 65 por ciento de las ganancias totales, el trato se hizo por 15 años, domicilio falso y una serie de irregularidades. Una vez respaldada la información acudió a la Unidad de Transparencia para solicitar toda la información referente a los parquímetros.

“Mi compromiso es con la ciudadanía, el 10 de mayo, dije que iba a dedicarme a investigar el tema de los parquímetros, esta es la información que muestra el gobierno en la página de transparencia, los datos no coinciden y están confusos, por eso vengo personalmente a solicitar la verdad”, enfatizó García, quien también mencionó que seguirá con los planes de campaña y lo seguirá manejando de forma austera y en beneficio de los ocotlenses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar