Ocotlán

En vacaciones decembrinas, 70 por ciento de accidentes viales en Ocotlán son por usar celular

Montan operativo Guadalupe-Reyes para evitar accidentes durante periodo vacacional .

Decisiones.- Los accidentes automovilísticos siguen poniendo en riesgo a la ciudadanía ocotlense, así lo dio a conocer el secretario general del Ayuntamiento, Edgar Huerta Sevilla, en el marco del arranque del operativo municipal “Guadalupe-Reyes” este 17 de diciembre.

Huerta sostuvo que al menos el 70 por ciento de los accidentes automovilísticos sucedieron por distracciones generadas cuando las víctimas manejaban los aparatos celulares al mismo tiempo que sus vehículos.

Por lo anterior y con el objetivo de evitar accidentes durante el periodo vacacional de invierno, fue montado una vez más el operativo “Guadalupe-Reyes”, en el cual el Ayuntamiento pondrá a disposición a los 228 elementos que integran la Comisaría de Seguridad Preventiva, la Dirección de Vialidad y la de Protección Civil y Bomberos.

El regidor presidente de la comisión de Movilidad, Miguel Ángel Robles Limón, llamó a la ciudadanía a cuidarse para pasar las fiestas sin percances: “Hacer consciencia que es tiempo de estar con la familia, no es tiempo de penar, es tiempo de que hagamos consciencia para regular los límites de velocidad, para no manejar en estado de embriaguez, usar el cinturón, no textear en el volante, que vemos hoy en día es de las mayores causas de que ocurran accidentes”.

El operativo busca generar consciencia por medio de la colocación de mantas alusivas a las consecuencias de manejar en estado de ebriedad, sin cinturón de seguridad o a exceso de velocidad, el fin es evitar más accidentes.

Huerta Sevilla indicó que además trabajarán en las fábricas para orientar a los trabajadores a conducirse con precaución en el periodo vacacional: “En las empresas les estamos mandando toda la información, con los medios, la directora de comunicación está haciendo lo propio, lonas alusivas haciendo referencia a los costos de las infracciones y es parte de la prevención”.

Al arranque del operativo se dio cita personal de la Policía Federal Preventiva, quienes también participarán.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *