Ocotlán

En Ocotlán planean construir malecón turístico a la orilla del lago de Chapala

El recurso podría ascender a los 20 millones de pesos.

Decisiones.- El Gobierno de Jalisco en conjunto con el Gobierno de Ocotlán planean la construcción de otro malecón turístico; si bien la zona aún no está definida, esperan pueda concretarse a la orilla del lago de Chapala que le corresponde al municipio.

De visita por Ocotlán, el secretario de Turismo del Estado, Germán Ernesto Ralis Cumplido, dijo que hay diferentes proyectos que el Municipio está gestionando en materia turística: “Hoy estamos dando un recorrido donde podamos ver el espacio, ver cómo podemos apoyar, ver cómo podemos facilitar. Ya hemos hecho un compromiso con el presidente”.

“Tenemos como una propuesta ya prácticamente como un hecho la construcción de un malecón, de manera donde sean áreas donde se detone el turismo ya de otro nivel donde la importancia económica que tiene Ocotlán también vaya tomando una ruta turística”, indicó Ralis.

Buscarán que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) destine el recurso económico, que según el alcalde Paulo Gabriel Hernández, podría ascender a poco más de 20 millones de pesos.

El primer edil ocotlense señaló que hace unos días personal de la SIOP estuvo en el municipio realizando “levantamientos”, además manifestó que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez; y que el jefe de Gabinete del Estado, Hugo Luna Vázquez, tienen ya conocimiento del tema.

A parte de la posible construcción de este malecón, contemplan la continuación de los malecones ya existentes así como mejorarlos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *