Ocotlán

En Ocotlán darán descuentos a infractores viales asistiendo a capacitación

  • Multas alcanzarán 75 por ciento de descuento con capacitación sobre conducción adecuada de vehículos.

Decisiones.- La Dirección de Movilidad de Ocotlán implementará a partir del 5 de diciembre el programa “Prevención al volante” el cual busca capacitar a los infractores para generarles conciencia sobre sus actos y las consecuencias de no manejar adecuadamente los vehículos donde circulan. Quienes tomen la capacitación podrán obtener un descuento que podría alcanzar el 75 por ciento en su multa a pagar.

El director de Movilidad, Édgar Huerta Sevilla, mencionó que una de las ventajas del programa es la capacitación y sensibilización de los automovilistas quienes constantemente se estacionan en rampas y esquinas generando condiciones propicias para accidentes.

“Las pláticas las vamos dar dos días, pero van a tener que tomar una hora ya sea en horario matutino o vespertino, pero con una que tomen ya sea el martes de 9 a 10 de la mañana o el miércoles de 4 a 5 de la tarde podrán ser acreedores a sus descuentos”, indicó Huerta.

Los infractores tendrán 10 días hábiles a partir del momento en que se expidió la multa para solicitar ante las oficinas de Movilidad, localizadas en Leandro Valle, la capacitación, pasado el mes ya no lo podrán hacer.

Los descuentos exceptúan las infracciones graves como el conducir bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica.

Las multas que podrán aspirar al descuento y que a su vez son las más comunes son estacionarse en lugares prohibidos, declaró Huerta Sevilla: “La más común es que se estacionen en la esquina, en lugar para personas con discapacidad, la mismo en la cochera, o en lugres que no son de estacionamiento”.

El director de Movilidad aseguró que continuarán reforzando los operativos de vialidad para prevenir accidentes y motivar a los ocotlenses a respetar las leyes y reglamentos en favor de su salud y seguridad.

“Ya se empezaron a retomar los operativos a diario en diferentes horarios en diferentes lugares, por ejemplo, en la calle Emiliano Zapata a la altura del CBTIS se metía mucha gente en sentido contrario, se estuvo infraccionando y es parejo, motocicletas, vehículos, carros, (los operativos) se están haciendo diario en diferentes colonias”, dijo.

Actualmente la corporación cuenta con 28 agentes viales siendo este un máximo en al menos cinco años, tiempo en el que la Dirección contó con no más de 15 agentes para todo el municipio.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *