Ocotlán

En esto invertirá el Ayuntamiento de Ocotlán el recurso de FORTASEG

  • Recibirá 10 millones de pesos, luego de dos años sin contar con el programa.

Decisiones.- Mejorar las condiciones laborales de los policías e implementar cursos y talleres tanto para ellos como para la sociedad, serán los dos rubros en que invertirá el Ayuntamiento de Ocotlán el recurso económico proveniente del programa Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (FORTASEG).

Como primera instancia destinarán dinero para ampliar la Comandancia de Seguridad Preventiva, para la compra de uniformes, de tres camionetas que serán utilizadas como patrullas y dos motocicletas.

El alcalde Paulo Gabriel Hernández, puntualizó que tan sólo en la Comandancia planean invertir dos millones de pesos: “Nos hace falta lo que tiene que ver con dormitorios, cocineta, sala para descaso, tiene que ver con todo lo de los elementos, y ya las celdas lo vamos a manejar con recursos propios”.

Con el mejoramiento de las celdas se consideraría trasladar a los presos que en este momento se encuentran en la cárcel municipal al interior de la Presidencia.

En materia de capacitaciones, se dirigirán en formación inicial, talleres sobre primer respondiente y ciencia forense, policías preventivos y de investigación y para reconocer cómo actuar ante los juicios orales, talleres que buscan la profesionalización de los elementos principalmente para que reconozcan más el sistema de justicia penal.

También para la juventud realizarán capacitaciones, es por ello que asignarán un millón de pesos para ayudar en la prevención social por medio de capacitaciones y talleres a niños a través de las escuelas, así como pláticas especializadas para jóvenes que habiten en zonas de atención prioritarias.

Los uniformes a comprar serán 288 camisolas, pantalones, pares de botas y gorras, así como 144 chamarras, 85 fornituras para los elementos de seguridad. Sin embargo, no sólo se tratará de vestirlos bien, de igual manera se utilizarán dos millones de pesos con el objetivo de homologar el salario de ellos y hacerlo más digno.

Se destinarán 45 mil pesos para comprar 9 kit’s de primer respondiente, que serán instalados en las patrullas con las que cuenta el municipio y así cubrir el rubro de “Sesión de Capacidades Institucionales para el Servicio de Seguridad Pública y Aplicación de la Ley Penal”.

Para mejorar la administración de la información para la seguridad pública se comprarán seis computadoras, seis unidades de respaldo, software de seguridad, licencias y dos videos, con una inversión de 616 mil pesos.

Todo esto planea realizarlo el Ayuntamiento con los 10 millones de pesos que el Gobierno Federal otorgará por medio del programa FORTASEG, tras dos años de no contar con él.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar