Ocotlán

Empiezan trámite a favor del Ayuntamiento del registro de la pista aérea en Ocotlán

Será el 18 de marzo cuando el Registro Público de la Propiedad emita un dictamen al respecto.

Ocotlán, Jalisco, 15 de marzo (Decisiones).- Luego de 44 años de no saber de quién es el terreno donde se encuentra la pista aérea en la colonia La Primavera, el Ayuntamiento obtuvo un Decreto Presidencial Expropiatorio que data del 7 de febrero de 1972, en el cual se estipula que el predio es propiedad del Municipio.

Hoy el alcalde, Paulo Gabriel Hernández, en compañía del síndico, Carlos Álvarez Ramírez, y regidores se presentó al Registro Público de la Propiedad en Ocotlán para empezar con el trámite de registro del predio a favor del Ayuntamiento.

“Gracias a los trabajos de la Sindicatura, de Catastro municipal y sobre todo de las gestiones que se estuvieron realizando por parte de algunos regidores hoy realizamos este trámite y esperamos tener respuesta el 18 de marzo […] El Decreto le expropia las tierras al Ejido Ocotlán en favor del Ayuntamiento, en la Sindicatura se llevaron los trámites correspondientes legales para darle certeza al Ayuntamiento de que ese predio le pertenecía. Luego de 44 años ya se le está dando la certeza jurídica”, indicó el primer edil ocotlense.

Respecto si ha habido un acercamiento entre autoridades municipales y la empresa que tiene posesión de la pista el mandatario municipal dijo que no pero habrá una reunión hasta recibir el dictamen por parte del Registro Público de la Propiedad.

Según las autoridades la compañía que se encuentra haciendo uso de la pista no ha hecho un pago al Ayuntamiento durante 44 años por el permiso correspondiente del lugar, sin embargo ya cuando esté escriturado el terreno el Gobierno municipal buscará el dialogo con dicha empresa, de lo contrario en la propiedad se construirá infraestructura deportiva o cultural.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *