Ocotlán

Ejercen acción penal contra tres ocotlenses que robaron un tracto camión

Fueron detenidos por el delito de robo equiparado.

Ocotlán, Jalisco, 27 de octubre (Decisiones).- La Fiscalía General del Estado (FGE), ejerció acción penal en contra de tres hombres que fueron sorprendidos manejando un tracto camión que minutos antes había sido robado con violencia en el municipio de Acatic.

Se tratan de Miguel Manuel Bolaños Camacho de 34 años de edad, con domicilio en la colonia El Fuerte, Juan Enrique Rodríguez Ramírez de 30 años de edad, vecino de la colonia El Mezquite y Marco Antonio Vázquez Gómez de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Mascota, todos en el municipio de Ocotlán.

El robo sucedió el pasado 21 de octubre en la carretera Zapotlanejo –Tepatitlán donde varios sujetos fuertemente armados interceptan al chofer de un tractocamión de la marca International, color rojo, para despojarlo del automotor y darse a la huída.

Posteriormente el chofer se comunicó con su patrón para informarle lo que había sucedido y reportó el robo a policías municipales los cuales se abocaron a la localización del camión de carga, mismo que ubicaron cuando circulaba por el kilómetro 195 de la carretera libre Tototlán – Zapotlanejo en donde Bolaños Camacho y Rodríguez Ramírez fueron detenidos.

Luego se informó que unos sujetos venían escoltando el tractocamión en un automóvil de la marca Volkswagen tipo Passat, en color blanco, modelo 2015, y que al ver a los uniformados huyeron, sin embargo minutos después los sujetos del vehículo fueron localizados a la altura del kilometro 198+400 de la carretera en mención.

Los sospechosos al ver a los uniformados, abrieron fuego en su contra, pero los oficiales lograron repeler la agresión y detener a Vázquez Gómez.

El tracto camión y el vehículo fueron asegurados, y los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público ante el cual declararon que fueron contratados para trasladar el vehículo pesado  al municipio de Tototlán.

Cabe mencionar que en el interior del vehículo se encontró un rife tipo AR-15, dos radios de comunicación marca Kenwood, 24 cajas con envoltorios que contenían gránulos cristalinos con las características de la droga denominada cristal, varios cargadores, un costal el cual contenía mil 341 tiros útiles.

Además al verificar las placas del vehículo Passat, resultó que cuenta con reporte de robo del día 6 de agosto de 2015 en la colonia Fraccionamiento Álamo Industrial, en Guadalajara.

Con los elementos reunidos en la averiguación previa y por la flagrancia con la que fueron detenidos, el Ministerio Público los consignó ante el Juez Mixto de Primera Instancia de Zapotlanejo, por el delito de robo equiparado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

Cerrar