Ocotlán

“Don Alfonso” primera empresa ocotlense dedicada a los puros

Espera en los próximos meses posicionar más a ‘Don Alfonso’ a nivel nacional para después abrirse espacio en el extranjero.

Decisiones.- Con un sabor, cuerpo, esencia y tiro diferente a los acostumbrados en el mercado la marca ocotlense de ‘Puros Don Alfonso’ comienza a dejar una importante presencia en un mercado nacional donde existen 44 marcas según la Asociación Mexicana de Fabricantes de Puros.

El dueño de ‘Puros Don Alfonso’ es el empresario César Alfonso Padilla Vázquez, originario del municipio de Ocotlán, Jalisco, y quien platicó con Decisiones sobre éste producto que tiene desde enero del 2016 y donde en su totalidad es artesanal.

 “Puros Don Alfonso nace de la inquietud del estar allá trabajando en el sur de México, descubrí los puros, yo los compré en el mercado de Palenque. Investigando la procedencia de estos puros me encuentro que venían de una zona indígena de Tabasco. Empiezo a acudir con estas personas y veo que no es un trabajo acompañado de máquinas y que lo estén haciendo en serie, es un trabajo artesanal”, comentó Padilla Vázquez.

“Llevo muchos años sin fumar pero me llamó la atención y fumé uno, me llamó la atención el sabor no tenía ese sabor tan característico de los puros cuando unos los fuma picoso o enchiloso, no los tenía y me llamaron por completo la atención. Y completamente vi la oportunidad de hacer ese modelo de negocio”, añadió el empresario.

Durante estos meses, señaló,  han existido dificultades para colocar el producto pero la calidad y el precio de inmediato han disipado las dudas de los amantes de un buen puro: “En este momento estamos en una etapa donde tenemos que dar a conocer los puros. Creo que en precios estamos muy accesibles en el mercado, calidad es muy buena”.

Churchill, Corona, Lancero, Robusto y Torpedo son los tipos de puros que maneja actualmente ‘Don Alfonso’ compañía llamada así en honor al abuelo de César Padilla, el cual también fue comerciante.

Por primera vez Ocotlán cuenta con una empresa de puros, por lo que Padilla se convierte en un innovador en el municipio: “Me siento orgulloso y contento, agradecido con Dios con todo lo que nos ha brindado. En Jalisco hemos sido pocos los que hemos desarrollado alguna tipo de marca de puros y debido a la zona porque no se da el tabaco como cultivo, pero como ocotlense me siento muy orgulloso de todo lo que hemos hecho”, precisó.

Espera en los próximos meses posicionar más a ‘Don Alfonso’ a nivel nacional para después abrirse espacio en el extranjero.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *