Ocotlán

Disputará Andrea Sánchez su primera final en la Liga MX Femenil

  • La ocotlense disputará la final de la liga MX Femenil ante el equipo de Pachuca.

Decisiones.- María Andrea Sánchez Piñón, porta el número 14 del rebaño sagrado. Tiene 23 años, juega de contención y es originaria de Ocotlán, Jalisco. Andrea es psicóloga de profesión, pero ahora se dedica enteramente al futbol. El próximo lunes 20 de noviembre disputará ante Pachuca el partido de ida de la final de la liga MX Femenil.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara en estadística histórica han recibido menos goles que Pachuca. Pese a ello, dentro de la Jornada 1 de la copa, las tuzas vencieron 6-1 a las rayadas del Guadalajara. Andrea Sánchez, comentó: “Creo que el problema mayor en ese encuentro fue la unión de equipo, llevábamos poco tiempo entrenando y conociéndonos (…) va a ser un partido muy diferente a lo que vivimos en la copa (…) tenemos un equipo trabajado para toparle a lo que ahora son Pachuca”.

La ocotlense destaca que el equipo del Pachuca es fuerte y unido, pero no imposible ganarle. En cuestión de peligro para el rebaño sagrado, considera que la delantera Mónica Ocampo Medina será el objetivo a frenar en la final. En cuestión de formación ambos equipos estarán distribuidos de la misma manera, por lo que la disputa será mano a mano.

Por ahora, Chivas ha estado trabajando en el aspecto físico, técnico-practico y el psicológico. Tras la victoria en un global de 6-4 ante las Águilas del América, la ocotlense reconoce que ese partido quedo atrás y que por el momento no han ganado nada y expresó: “Todo el equipo está muy motivado y ansioso (…) tenemos un apoyo total de la afición, sí sentimos presión en cuestión de nosotras mismas, trataremos de cometer los mínimos errores porque ahora si el que perdona pierde”.

De ser campeón el Club de Guadalajara, Andrea sería la tercera ocotlense en subir al pódium de la liga MX, tras el jugador de Chivas, Carlos Salcido Flores y del jugador de los Mineros de Zacatecas, Jonny Magallón.

Por encima de Salcido y Magallón

Dentro de la liga MX, hasta el momento Andrea Sánchez es la ocotlense mejor posicionada frente a Salcido y Magallón. Andrea ha jugado 908 minutos y ha tenido 2 anotaciones, uno al club Necaxa y otro al Santos Laguna, mientras que Carlos Salcido ha disputado mil 249 minutos en donde anotó un gol y un autogol. Por su parte Jonny Magallón ha jugado un total de mil 6 minutos en la liga de ascenso y solo ha anotado un gol.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *