Ocotlán

Detienen al presidente del Comité Municipal del Partido Encuentro Social en Ocotlán

Fue aprehendido por incumplir un apartado del Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Ocotlán.

Ocotlán, Jalisco, 4 de enero (Decisiones).- El presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Encuentro Social (PES), José Socorro Arévalo Muñiz, fue detenido esta tarde por presuntamente haber violado el Reglamento de Policía y Buen Gobierno que rige al municipio.

De acuerdo con la versión del área de Jurídico del Ayuntamiento, Arévalo colocó sin un permiso de la oficina de Padrón, Licencias y Reglamentos una camioneta modelo Windstar en la plaza principal.

Arévalo ubicó la unidad justo a un lado de la camioneta tipo Suburban que semanas atrás fue desincorporada del patrimonio vehicular con el fin de subastarse. Arévalo también pretendía subastar la unidad.

Los policías municipales, según la versión de Jurídico, se acercaron con Arévalo y le pidieron que bajara la Windstar, sin embargo él se negó argumentando que estaba en un lugar público y él podía hacer lo que quisiera.

Los elementos de Seguridad Pública tuvieron que arrestarlo porque desobedeció su orden.

“Según el parte informativo del policía efectivamente había una persona con un vehículo arriba del primer cuadro de la plaza principal, es decir en zona peatonal donde supuestamente estaba subastando dicho vehículo y esto va en contra del Reglamento de Policía y Buen Gobierno ya que se requiere de un permiso especial por parte de la oficina de Padrón, Licencias y Reglamentos el cual se otorgaría si quisiera poner un puesto de vendimia, comercio o el índole que él estuviera pidiendo”, mencionó el Juez municipal, César Armando Solorio Cueva, tras la aprehensión del presidente del CDM del Encuentro Social.

La unidad fue trasladada al corralón.
La unidad fue trasladada al corralón.

El Juez municipal, señaló que Arévalo incumplió con el Artículo 29 fracciones 1, 17 y 18 correspondiente al Reglamento de Policía y Buen Gobierno de Ocotlán.

El Artículo 29 dice: “Son fracciones del régimen de Seguridad de la población se impondrán las sanciones que se menciona en el capítulo uno y dos del título segundo del presente reglamento, pero para el caso de la sanción pecuniaria ésta será como mínimo de un día de salario mínimo y como máximo hasta 50 días de salario mínimo vigente en esta zona económica”.

Fracción 1 del Artículo 29: “Desobedecer o hacer resistencia a un mandato legítimo de la autoridad  municipal o sus agentes”.

Fracción 17 del Artículo 29: “Servirse de las banquetas, calles o lugares públicos para el desempeño de trabajos particulares o exhibición de mercancías”.

Fracción 18 del Artículo 29: “Causar destrozos, daños o perjuicios a los establecimientos comerciales, casas particulares, monumentos, edificios públicos o de ornato”.

Por esa razón, indicó, por tratarse de delitos administrativos Arévalo será encarcelado un máximo de 36 horas o pagará una fianza. Mientras tanto la Windstar fue trasladada al corralón.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido