Ocotlán

Detienen en Ocotlán a dos personas acusadas de abuso sexual infantil

Sucedió en la colonia El Porvenir.

Decisiones.- Elementos de la Fiscalía del Estado (FE), detuvieron en Ocotlán a dos personas acusadas de abuso sexual infantil.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, se arrestó a José Luis y a Liliana, quienes están casados y se les identifica en la agresión sexual de una mujer de 13 años, misma que se identificó como hija solamente de Liliana.

Las diligencias ministeriales establecieron que la menor de edad comenzó a ser abusada por José Luis, desde que tenía seis años justo cuando se quedaba sola con el ahora imputado; los hechos ocurrieron en su domicilio en la colonia El Porvenir.

Pese a que la menor le contó a su madre lo que ocurría, ésta hizo caso omiso bajo el argumento de que se trataban de mentiras.

La víctima se armó de valor y contó a una tía lo ocurrido, por lo que presentaron la denuncia penal correspondiente. La Fiscalía a través de su Distrito IV con sede en Ocotlán, realizó las diligencias ministeriales correspondientes y solicitó órdenes de aprehensión contra la pareja antes señalada, las cuales fueron cumplimentadas por agentes de la policía investigadora.

El Juez de Control y Juicio Oral que conoció del caso, estimó como suficientes los elementos aportados contra José Luis y lo vinculó a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado; asimismo, le dictó la medida cautelar de prisión oficiosa por un año.

Por otra parte, a Liliana la vinculó por el mismo delito, con medidas cautelares diversas, entre ellas la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima ofendida y testigos de los hechos, además de que no podrá salir del país.

En este caso, el plazo para el cierre de la investigación complementaria es por el término de cinco meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido