Ocotlán

Detienen a presunto violador en Ocotlán

Puede tener una condena de 20 a 40 años en prisión.

Ocotlán, Jalisco, 24 de noviembre (Decisiones).- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Ocotlán (DSPO), detuvieron la tarde de ayer, a un hombre originario de Palenque, Chiapas, por presuntamente abusar sexualmente de una mujer.

Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana en la colonia Nuevo Porvenir. De acuerdo con el informe levantado por la policía municipal, la mujer agredida circulaba por el camino que da a la Hacienda Vieja ubicada en la colonia antes mencionada, cuando el masculino la sujetó y la golpeo causándole la pérdida del conocimiento para después abusar de ella.

Fue hasta las 11:40 de la mañana cuando la mujer volvió en sí y también se percató que ya no traía consigo un celular y $350. La afectada realizó la denuncia ante Seguridad Pública por lo que el personal comenzó la búsqueda del presunto violador.

No fue hasta las 5:45 de la tarde cuando los uniformados recibieron un reporte de que una persona estaba masturbándose a espaldas de una escuela primaria Juan Gil Preciado.

Al lugar llegaron los policías y confirmaron el reporte, detuvieron al hombre el cual coincidían con las características del sujeto denunciado por el delito de violación, mismo que responde al nombre de José Cristian Álvarez Alcántara, de 20 años, quien fue trasladado a la cárcel municipal, y que al parecer es migrante; ya en prisión la víctima lo reconoció como su agresor.

Según el juez municipal, César Solorio Cuevas, este delito puede tener una condena de 20 a 40 años en prisión sin derecho a fianza, sin embargo será el Juez Penal quien dicte sentencia una vez que pasen las 48 horas para que el Ministerio Público (MP) desahogue las pruebas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *