Ocotlán

Detienen a presunto ladrón de artículo de la parroquia del Señor de la Misericordia

Por tratarse de artículos sagrados el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el procedimiento legal del acusado.

Ocotlán, Jalisco, 2 de marzo (Decisiones).- Esta tarde elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), remitieron a la cárcel municipal a Marco Antonio Basulto Rentería, de 28 años, con domicilio en la colonia Marcos Castellanos, quien presuntamente sustrajo una custodia y un copón del interior de la parroquia del Señor de la Misericordia.

El trabajador encargado en turno, señaló que previo al robo el acusado estuvo inquieto por entrar al recinto, el cual se encontraba cerrado por labores de limpieza diaria.

Detenido pa
Marco Antonio Basulto Rentería, de 28 años, detenido por presuntamente haber sustraído cosas de la parroquia. Foto: Cortesía.

Posteriormente comentó el afectado que al terminar un rondín de seguridad y regresar a su área de trabajo encontró a un compañero quien le mencionó que la sacristía se encontraba abierta sin haber rastro de alguien, por lo que deciden ingresar al lugar para realizar una supervisión de las pertenencias que ahí se depositan, dándose cuenta en ese momento de los objetos sustraídos por el acusado y deciden emprender la búsqueda.

Pudieron percatarse de un sujeto sospechoso que portaba una chamarra (propiedad del trabajador) y que corría por la rampa de discapacitados que se ubica a un costado de la parroquia, logrando así su captura por elementos de seguridad pública y el sacristán.

Al ser detenido Marco Basulto declaró que además de lo mencionado también se había robado una mochila propiedad del mismo empleado y que la había arrojado a la orilla del río para esconderla.

Cabe señalar que por tratarse de artículos sagrados el caso será turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para el procedimiento legal del acusado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido