Ocotlán

Determinan proyectos que se harán con dinero de parquímetros, serán votados por la ciudadanía

El próximo jueves 19 de enero, el Patronato volverá a reunirse para saber el proyecto que se llevará a cabo.

Decisiones.- El Patronato del Centro Histórico y Movilidad Urbana del Municipio de Ocotlán, determinó los proyectos que serán sometidos a votación por la ciudadanía, el ganador se realizará con el dinero que ha ingresado al Ayuntamiento vía el concepto de los parquímetros.

Este 12 de enero, el encargado de la Hacienda Municipal, Jesús Martínez Navarro, informó a los miembros del Patronato que de marzo a diciembre del 2016 al Municipio ingresaron 713 mil 729 pesos con 23 centavos por los parquímetros, cifra correspondiente a la comisión pactada en el contrato de concesión, además que la cantidad se encuentra depositada en una cuenta de Banorte abierta exclusivamente para los parquímetros.

Los integrantes del Patronato aprobaron cinco proyectos, tres de ellos involucran completamente el tema de movilidad, mientras que los otros dos buscan embellecer determinadas áreas de la colonia Centro.

La ciudadanía podrá elegir el proyecto que más le guste y el que obtenga más votos será cristalizado. Estos proyectos son:

  1. Remodelación de las banquetas y rampas del centro.
  2. Reparación del ingreso a Ocotlán en el nodo vial.
  3. Invertir en el proyecto ejecutivo para la remodelación de la plaza principal, ya que en este año se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) ocho millones de pesos.
  4. Destinar la cantidad para que se construya la Unidad Básica de Rehabilitación que tiene como proyecto el Sistema DIF Ocotlán.
  5. Embellecer las fachadas del centro histórico.

De acuerdo con el primer edil ocotlense, Paulo Gabriel Hernández, las cuentas oficiales en las redes sociales del Gobierno municipal será uno de los canales que utilizarán para la votación. El próximo jueves 19 de enero, el Patronato volverá a reunirse para saber el proyecto que se llevará a cabo.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *