Ocotlán

Destinarán dinero de parquímetros a UBR y remodelación de rampas y banquetas

  • El Ayuntamiento ha obtenido ingresos por 793 mil 798 pesos con 95 centavos por el concepto de parquímetros.

Decisiones. -A más de un año de la instalación de los parquímetros en Ocotlán, el Ayuntamiento ha obtenido ingresos por 793 mil 798 pesos con 95 centavos -según la parte proporcional señalada en el contrato de concesión- y los piensan destinar para la construcción de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del Sistema DIF Ocotlán y en la remodelación de rampas y banquetas.

“Sometimos a una consulta ciudadana sobre qué les gustaría que hiciéramos con la parte que tenemos ya de parquímetros y los ciudadanos votaron en dos sentidos: a favor de gastar el recurso en UBR, 40 por ciento y el 60 por ciento lo vamos a invertir en la mejora de las banquetas del primer cuadro de la ciudad”, dijo el regidor por MORENA en el cabildo de Ocotlán e integrante del Patronato del Centro Histórico y Movilidad Urbana de Ocotlán, J. Jesús Agustín Hernández.

El Patronato se formó el 19 de mayo del 2016, con la intención de vigilar el buen uso de los ingresos que se recauden por los parquímetros, éste está integrado por el presidente municipal, el tesorero, contralor, varios regidores y algunos ciudadanos.

De acuerdo con Édgar Huerta Sevilla, director de Movilidad del Gobierno de Ocotlán y secretario técnico del Patronato, no se comenzaba a distribuir la inversión monetaria ya que era poca la cantidad recaudada, además de que se buscaba decidirlo bajo una consulta ciudadana. Al final se encuestaron a mil usuarios de parquímetros. Los resultados de la encuesta fueron Remodelación de Rampas y Banquetas (349 votos), Reparación del Ingreso en el Nodo Vial (108 votos), Unidad Básica de Rehabilitación (309) y Otras (234).

Al inicio de la instalación de parquímetros se contó con 419, sin embargo Huerta Sevilla declaró que se han instalado más ya que “algunos se cambiaron, otros se quitaron por algunas fallas. Algunos problemas de vandalismo”.

Sobre la aceptación del uso de parquímetros, el edil Agustín, señaló: “Aún no hay la cultura de los ciudadanos, si queremos un espacio frente a la plaza nos va costar, aquí protestamos por eso cuando es en beneficio propio […], las multas, tenemos más del 80 por ciento que no se han pagado”.

Con relación a los parquímetros Mariana Rodríguez, usuaria comentó: “En general se me hace bien porque hay gente que llegaba desde la mañana y duraba demasiado y ahorita ya tienes el tiempo medido y ya hay lugar”. Por otro lado, José Rodríguez Flores un comerciante cuyo negocio está instalado en la calle Hidalgo, indicó estar conforme con la instalación y uso de los parquímetros: “Ahorita ya hay lugar, así si quieres bajar algo (mercancía) ya puedes hacerlo […] para mi está bien, el problema son las motos a la que no les hacen nada […] según esto las iban a infraccionar, pero no les hacen absolutamente nada, y si la mitad de las motos no tienen placas cómo infraccionas a un vehículo”.

La colocación de parquímetros continúa. Las calles Morelos y Niños Héroes son dos vías donde se contempla establecer dichos aparatos.


Más noticias:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. HASTA CUANDO SE VA ATENDER EL PESIMO ESTADO DE LA CARRETERA A LABOR VIEJA….Y CANALES CARRETERA ATOTONILCO….CON ESO DEL “NO ME TOCA”YA TENEMOS VARIOS GOBIERNOS…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *