Ocotlán

Destinan 237 mil pesos más para Fortaseg en Ocotlán 

Invertirán 8 millones 171 mil pesos en este 2020 para disminuir los delitos en el municipio 

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, informó que el Ayuntamiento volverá a contar con el programa federal para el Fortalecimiento de Seguridad (Fortaseg) en este 2020 con un presupuesto de ocho millones 171 mil 525 pesos. 

Hernández dijo que ésta cantidad aumentó a pesar de que según los lineamientos publicados el 11 de diciembre del 2019 en el Diario Oficial de la Federación para otorgar el subsidio de Fortaseg para este año, mostró una reducción de nueve millones 124 mil 98 pesos en comparación al año pasado.

“De los 295 municipios que formamos parte a nivel nacional en el 90 por ciento de ellos hubo una disminución en los recursos […] Afortunadamente Ocotlán mostró todos los indicadores favorables que implicó que Ocotlán lejos de verse afectado en este caso hubo un pequeño incremento”, agregó.

Así mismo informó que aunque aún no hay un rubro trazado en que se utilizará el presupuesto de este año, tienen fijado mejorar las instalaciones del cuerpo de policías con áreas de cocina, descanso y un consultorio exclusivo de terapias que se ubique dentro de las mismas instalaciones de la comisaría, así como ampliar la plantilla de elementos de vialidad y seguridad pública.

“Aún no tenemos definido a qué rubro irá destinado el presupuesto 2020 porque debemos esperar las reglas de operación que en este caso nos dice que cierto porcentaje debe ir en beneficio de la corporación de seguridad: uniformes, incremento salarial, condiciones laborales y equipo”, afirmó Gabriel Hernández. 

Finalmente el alcalde enfatizó que el recurso de Fortaseg destinado para prevención, capacitación y desarrollo será similar al del año pasado.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido