Ocotlán

Destaca Villanueva periodo de Parga al frente del CUCI

Resaltó que durante su gestión dará su apoyo al Centro.

Decisiones.- Como una gran administración fue calificado el periodo de María Felícitas Parga Jiménez, al frente del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), por parte del rector general electo de la Universidad de Guadalajara (U. de G), Ricardo Villanueva Lomelí.

“Creo que fue una gran gestión, creo que es una mujer profesional, dedicada, no es que lo diga yo, los indicadores lo dicen como fue la gestión”, indicó Villanueva quien asistió al CUCI este 13 de febrero para presenciar al sexto informe de actividades de Parga Jiménez.

El rector general electo destacó que durante estos seis años el Centro ha trascendido en temas de patentes, de investigaciones académicas, así como de extensión y difusión cultural.

Villanueva señaló que a pesar del escenario presupuestal adverso que atraviesa la U. de G, en su gestión le dará su total apoyo al CUCI con el objetivo de que siga creciendo y fortaleciendo sus tareas sustantivas.

“El reto será crecer la matrícula, que el 100 por ciento de los jóvenes que aspiren a un espacio en este Centro lo tengan”, mencionó.

Manifestó su intención de que la oferta de carreras del CUCI aumente, dependiendo de las necesidades de la región, sin embargo, dijo que priorizará la terminación de infraestructura ya existente: “Hay temas concretos como la infraestructura que tienen del ‘Trébol de la Ciencia’ que se quedó a medias y que es una obra que tenemos que terminar. Tenemos que resolver desde terminar la infraestructura, yo creo que hay muchos retos”.

Sobre el futuro de la rectora del CUCI, comentó que le gustaría que ella formara parte de su equipo de trabajo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido