Ocotlán

Desde el senado se fortalecerá el trabajo en el campo: Clemente Castañeda

  • Transparentar la agricultura por contrato y la creación de un fondo de pensión, son propuestas del candidato de la coalición “Por México al Frente” al senado de la república por Jalisco.

Es una falta de respeto y sensibilidad que los presidentes de México gocen de una pensión millonaria, mientras que los productores de campo viven un abandono dramático de las instituciones públicas, expresó el candidato, Clemente Castañeda Hoeflich.

“Vamos a construir, cueste lo que cueste, un Fondo de Pensión Rural para que todos los trabajadores de campo tengan un retiro digno. Imagínense nada más, muchos productores de campo, prácticamente, cuando se les agota su fuerza laboral, se retiran y no tienen derecho a nada”, dijo Castañeda

El candidato de la coalición “Por México al Frente” se reunió con ganaderos, productores de maíz, de chía y apicultores de Zapotlanejo, quienes manifestaron los problemas económicos, ambientales y de comercialización que enfrentan.

Mientras cada ex presidente le cuesta a los mexicanos alrededor de cinco millones de pesos, entre gastos de seguridad como de servicios básicos, de las 366 mil personas que se calcula que trabajan en el campo mexicano, sólo el cuatro por ciento están afiliados al IMSS.

“En este país no puede haber ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”, subrayó Castañeda.

Ante los productores de campo de Zapotlanejo, Castañeda presentó dos propuestas para fortalecer este gremio desde el senado.

-Hacer transparente y justa la agricultura por contrato y exigir a la Secretaría de Hacienda que el presupuesto asignado al sector, esté disponible desde el primer día del año.

-Crear el Fondo de Pensión Rural para que todos los trabajadores del campo puedan retirarse con dignidad.

Se estima, explicó Castañeda, una inversión de 10 mil millones de pesos para el retiro digno de los productores del campo, recurso que paulatinamente se reuniría luego de eliminar gastos superfluos y excesivos, como los casi 40 mil millones de pesos que gastó en publicidad el Gobierno Federal.

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