Ocotlán

Desconocen quejas recientes contra Trigón en Ocotlán

Piden levantar nuevamente una queja.

Decisiones.- El alcalde de Ocotlán, Paulo Gabriel Hernández, desconoce quejas recientes de ciudadanos contra los supuestos malos olores que salen de Trigón, esto luego de que este medio de comunicación publicó un video donde habitantes de San Miguel de la Paz y del Pedregal expresaron su malestar.

El video fue difundido el 21 de febrero a través de la cuenta oficial en Facebook de Decisiones. En él un grupo de pobladores de aquellas localidades manifestaron que de la empresa al parecer emana un olor insoportable todos los días después de las 5 de la tarde.

Hernández pidió a los ciudadanos acudir a la Dirección de Ecología y a la Jefatura de Reglamentos del Gobierno de Ocotlán para levantar la queja correspondiente.

“Cualquiera de estas dos tienen la obligación de atenderlos y les voy a pedir que si hubiera una queja en ese sentido me lo informen para darle seguimiento muy puntual”, señaló el primer edil ocotlense.

Expresó que de contar con las nuevas quejas el Ayuntamiento procederá y no permitirá que “algunos malos manejos que tengan que ver con la misma empresa ponga en riesgo a las comunidades rurales”.

Según los afectados, la dependencia de Ecología en Ocotlán tiene un expediente con quejas por expulsión de contaminantes que vecinos interpusieron hace un año pero las autoridades no quisieron entregarles el expediente o dar seguimiento a la primera queja.

Hasta el momento los malos olores continúan afectando estas localidades que forman parte de los municipios de Ocotlán y de Jamay.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *