Ocotlán

Dejará de pasar el camión recolector de basura en Ocotlán los jueves y domingo

Personal pidió cambiar el día descanso, afirman.

Decisiones.- A partir de este 8 de agosto, el servicio de recolección de basura descansará -para la mayoría de las colonias- los jueves y domingos, informó Antonio Saldaña Mendoza, subjefe de Aseo Público del Gobierno de Ocotlán.

De acuerdo con Saldaña, fue el personal de esa área quien pidió el cambio de descanso de sábado a jueves con la finalidad de poder pasar el día con sus respectivas familias, debido a que actualmente no pueden hacerlo.

Al recibir la petición, vieron que era viable cambiar el día: «Es petición por parte de los empleados, el domingo es familiar y me comentaban que también tienen derecho a estar con su familia el día domingo y salir pues a pasear, a estar con su familia […] anteriormente era jueves y sábado», indicó.

Las únicas zonas donde seguirá pasando diario el camión recolector son la colonia Centro, el servicio correspondiente al aseo de los tianguis, tanto el de Leandro Valle como el «Tiradero», y la ruta de contenedores, ya que quienes tienen estas responsabilidades actualmente descansan dos domingos al mes.

El funcionario pidió a los habitantes del municipio que consideren el cambio y que eviten sacar la basura a las banquetas: «Pedirles el apoyo para que no saquen la basura, no la mantengan en las esquinas para evitar que los perros (y) las personas que pepenan no hagan tiradero en las esquinas, un día nomás, el lunes ya ingresas las rutas normales a trabajar».

Algunas de las colonias donde no pasará el camión recolector de basura son San Vicente, La Primavera, Infonavit 2 y 3, Florida, Mascota, San Juan, El Duque, Lázaro Cárdenas, Marcos Castellanos (Cantarranas) y María Esther Zuno.

En total la Jefatura de Aseo Público cuenta con 63 trabajadores que se encargan de la recolección de rutas en cada turno, de los cuales 30 son los que cumplen con las 10 rutas de recolección y van a poder descansar a partir del 8 de agosto.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido