Ocotlán

Deberán obligadamente certificarse los profesionistas universitarios de Jalisco

Iniciarán con Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura, Contabilidad y Derecho.

Decisiones.- La Dirección de Profesiones de la Secretaría General de Gobierno de Jalisco, anunció que los profesionistas universitarios deberán certificarse ante colegiados a partir del 2022. Iniciarán  con los egresados de las facultades de Derecho, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Arquitectura y Contabilidad.

El titular de esta dependencia, José Martín Orozco Almádez, quien sostuvo una reunión en Ocotlán con representantes de diversas instituciones universitarias de la región Ciénega, explicó que esta acción tiene como objetivo impulsar la calidad de los servicios profesionales en el mercado laboral.

“¿Es una obligatoriedad de ley? No, es una obligatoriedad de mercado […] Porque si tú sales de la UNID (por ejemplo) y traes tu título o cédula, pero no estás certificado, el mercado laboral dará preferencia al que sí lo está”, advirtió Orozco Almádez.

El funcionario agregó que cada profesionista deberá investigar y encontrar a un colegiado para tomar cursos de capacitación y diplomados de actualización para que los integrantes del mismo los certifiquen. Actualmente existen 274 colegiados en Jalisco, pero únicamente 90 de ellos están debidamente registrados, actualizados y avalados por la Dirección de Profesiones.

Martín Orozco mencionó que buscan el apoyo de todos los centros universitarios públicos y privados del estado, así como el de los Gobiernos municipales de Jalisco para instalar módulos de atención y espacios de información respecto a este nuevo modelo de profesionalización.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido