Ocotlán

Dan equipo a Comisaría y Protección Civil de Ocotlán

Parte del equipo fue comprado con recursos del Fortaseg.

Decisiones.- La Comisaría de Seguridad Preventiva así como Protección Civil y Bomberos de Ocotlán, recibieron este 25 de junio, unidades para brindar un mejor desempeño laboral, equipo para evitar contagios por Covid-19 y para combatir al mosco transmisor del dengue.

Se trata de dos camionetas y cuatro motocicletas equipadas con lo necesario para patrullar las calles del municipio, de igual manera termómetros infrarrojos láser, gel antibacterial, caretas médicas, guantes de látex, trajes overol desechables, cubrebocas de neopreno, gafas de protección, sanitizante, franelas y jabón para manos, todo esto tuvo un costo de dos millones 676 mil 980 pesos, recursos provenientes del programa Fortaseg.

“Hoy este equipo que se entrega por Fortaseg, corresponden a un programa federal en el que Ocotlán ha sido evaluado y si bien corría riesgo por el hecho de los recortes presupuestales de quedar fuera, logramos gracias al trabajo administrativo de todos ustedes, de nuestro comisario, del secretario general, de ese gran esfuerzo que han estado realizando para que Ocotlán siguiera perteneciendo al programa”, indicó el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

 

En cuanto a la dependencia de Protección Civil y Bomberos, el Gobierno del Estado le entregó en donación una ambulancia para brindar atención prehospitalaria y que será usada en servicios tanto de la cabecera municipal como de la zona rural.

Para disminuir la propagación del mosco, compraron una turbina fumigadora que según el primer edil ocotlense, ayudará a las periferias de los ríos Zula y Santiago.

“Otra de las problemáticas que tenemos es el dengue, por esa razón es que se adquiere el equipo de la turbina que llevará a cabo la operación el equipo de Protección Civil y Bomberos en las cuales esperemos que Ocotlán esté muy por abajo del número de personas afectadas por lo que corresponde a esta enfermedad del dengue”, indicó Hernández.

Compras contra el Covid-19:

  • 4 termómetros infrarrojo láser.
  • 885 litros de gel antibacterial.
  • 531 caretas médicas.
  • 160 cajas con guantes de látex.
  • 531 trajes overol desechable.
  • 1,062 cubrebocas de neopreno.
  • 177 gafas de protección.
  • 144 sobres sanitizantes.
  • 531 metros de franela.
  • 885 litros de jabón para manos.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido