Ocotlán

Dan a Bomberos Ocotlán equipo para fumigar mosco transmisor del dengue

SSJ solo cuenta con dos casos confirmados de dengue en Ocotlán.

Decisiones.- Con el objetivo de continuar las campañas de fumigación y prevención de criaderos de mosquitos transmisores de dengue, el Gobierno de Ocotlán entregó tres nuevos termonebulizadores a la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Este nuevo equipo fue adquirido por un monto de 65 mil pesos, como parte de un presupuesto de 300 mil pesos destinado para seguir con campañas de prevención, aseguró en conferencia de prensa el alcalde Paulo Gabriel Hernández.

“En una primera etapa se hará una inversión cercana a los 300 mil para lo que tiene que ver con volanteo, información, la compra de las termonebulizadoras y los trabajos que se van a hacer en campo […] Se tienen consideradas todas estas acciones”, informó Hernández.

Por su parte, el coordinador del área de Vectores-Zoonosis de la Región Sanitaria 04 Ciénega-La Barca de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Miguel Zermeño Castillo, aseguró que cada año las colonias más vulnerables con riesgo de contagio de dengue son las colonias Marcos Castellanos y María Esther Zuno.

Zermeño Castillo informó que en la región Ciénega se han detectado al menos 344 casos de personas con probabilidad de haber contraído dengue, pero aseguró que sólo el 10 por ciento, es decir 34 personas, han dado positivo en portación del virus, desde enero a la fecha de este año 2019, y que en Ocotlán sólo se han confirmado dos casos.

“Las notificaciones es de personas que viven en las colonias Lázaro Cárdenas y Primavera […] Una cifra exacta no la podemos ejercer en cuestión de la movilización que se tiene porque son datos que tiene directamente el estado y se están movilizando constantemente”, dijo Zermeño.

La región Ciénega el año pasado había registrado hasta 300 casos comprobados de contagio por dengue y se encuentra actualmente en la novena posición de las 13 regiones de Jalisco con mayor brote de casos por dengue.

Este medio de comunicación también preguntó al funcionario médico por posibles casos por dengue dentro del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI), a lo cual respondió que si hay casos confirmados, pero que dicha estadística la registra directamente la Universidad de Guadalajara (U. de G.) y que aunque existe colaboración entre instituciones, los estudiantes por ser foráneos no son considerados como residentes de la región Ciénega.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido