Ocotlán

Dan 12 años de prisión a asesino de un hombre en Ocotlán

El asesinato se registró en diciembre del 2017.

Decisiones.- Por el delito de homicidio simple intencional, Juan Pablo fue sentenciado a pasar 12 años en prisión, luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado durante el proceso llevado a cabo en un Juzgado en Control y Juicio Oral.

De acuerdo al expediente del caso, el homicidio por el cual fue sentenciado este sujeto se registró el 14 de diciembre del 2017, sobre la calle Oxnard entre las calles Madero y Álvaro Obregón, en la colonia Centro en Ocotlán.

Aquel día, Juan Pablo acudió a la plaza principal a buscar a su víctima, esto con la intención de reclamarle un robo y al no localizarlo fue hasta su negocio de venta de  aluminios ubicado en el lugar antes mencionado.

Cuando llegó al negocio, el homicida tocó para que saliera la víctima y al no recibir ninguna respuesta sacó un arma de fuego y comenzó a realizar disparos a la fachada del inmueble y algunos de estos proyectiles lograron lesionar al propietario del inmueble, quien quedó sin vida.

Juan Pablo huyó del lugar a bordo de su automóvil de la marca Chevrolet, tipo Sonic en color blanco.

Por este hecho, un Ministerio Público abrió una carpeta de investigación, judicializó el caso y obtuvo de un juez en materia penal una orden de aprehensión en contra de Juan Pablo.

En marzo del año en curso, elementos de la Policía Investigadora lograron capturarlo mediante el mandamiento judicial, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad que lo requería.

Luego de las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado durante el proceso en un Juzgado de Control y Juicio Oral, Juan Pablo fue sentenciado a 12 años de prisión por el delito de homicidio simple intencional, además de que el juez le fijó una multa económica por la reparación del daño.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido