Ocotlán

¡Cuidado! Surge nueva modalidad de extorsión en Ocotlán

Ahora con recados bajo las puertas o pegados en los portones.

Decisiones.- Surge en Ocotlán una nueva modalidad de extorsión donde lejos de hacer uso de la tecnología, el papel y una pluma son las herramientas que están provocando terror en la población.

El titular de la Comisaría de Seguridad Preventiva, Emiliano Antonio González, dio a conocer en entrevista para este medio de comunicación que los extorsionadores están dejando recados con amenazas por debajo de la puerta de las casas.

Los recados contienen información de personas cercanas a las víctimas y se les exige hacer depósitos a cuentas bancarias o en tiendas Oxxo.

«Dicen que son de algún agrupamiento criminal y que se les deposite en una cuenta del Oxxo o de Banamex, indican que tienen información de ellos y ponen nombres de gente que sí conocen a las personas», explicó Antonio González.

El funcionario recomendó a las personas tener cuidado con brindar sus datos personales tanto a personas que no sean de confianza como en redes sociales para evitar ser sorprendidas por los amantes de lo ajeno, además de realizar las denuncias correspondientes al 911. También exhortó a la ciudadanía a crear redes de apoyo vecinales.

Hace apenas unas semanas se dio a conocer sobre otra modalidad de personas que amenazaban a trabajadores de comercios del centro de Ocotlán para que se les depositara de igual manera por medio de cuentas en OXXO.

El comisario enfatizó que en caso de ser extorsionados vía telefónica es necesario guardar la calma lo más posible, tratarse de comunicar con el familiar y buscar indicadores que identifiquen al agresor como su acento, sexo y de ser posible anotar el número telefónico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido