Ocotlán

Crean colectiva feminista en CUCiénega

CUCiénega Fem realiza círculo de diálogo  

Decisiones.- Las integrantes de la colectiva CUCiénega Fem y la investigadora Guadalupe Ramos Ponce realizaron un círculo de diálogo sobre los derechos de las mujeres en las instalaciones del Centro Universitario de la Ciénega, al cual acudieron alumnos de diferentes carreras. 

Las integrantes de la colectiva feminista, CUCiénega Fem, informaron que éste un proyecto de mujeres y para mujeres, con el objetivo principal de hacer una comunidad de apoyo además busca crear empatía entre mujeres, así como tener espacios de diálogo y reflexión seguros.

“Van a haber actividades muy sororas, que entiendan también que estamos enojadas por que hay muchos acontecimientos en la zona Ciénega  que nos competen y que son desgarradores y que no podemos ir cantando felices al respecto” informó una de las integrantes de la colectiva.  

Después del círculo de diálogo, las mujeres realizaron un “tendedero de emociones”, en el cual escribieron cómo se sentían por la inseguridad, los feminicidios y la violencia a la que han estado expuestas por años, también escribieron sobre lo que significaba el feminismo para ellas. 

La investigadora Guadalupe Ramos Ponce, aprovechó la presencia de hombres en el círculo de diálogo para invitarlos a crear grupos de varones donde reflexionen sobre sus masculinidades.

“A los hombres les invitaría a que formaran sus propios grupos acerca de la reflección de las nuevas masculinidades, es posible ser un nuevo tipo de hombre, a los hombres les enseñaron que para ser hombres justamente había que ejercer violencia […] podemos aprender nuevas formas de relacionarse unas con otros y no esas formas y maneras que les enseñaron a los chicos históricamente de ser hombre” recomendó Ramos Ponce.

Al finalizar, la colectiva invitó al público en general a escuchar el programa de radio «CUCiénega Fem», que se transmite todos los lunes, por Radio UdeG para conocer más sobre el feminismo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido