Ocotlán
Tendencia

#Covid19 | Temen comerciantes ocotlenses más pérdidas económicas 

Desconocen cuando les dejarán vender de nuevo en el tianguis.

Decisiones.- Comerciantes del tianguis en Ocotlán se encuentran preocupados debido a que tienen dos fines de semana sin instalarse en las inmediaciones de la calle Leandro Valle, donde los días domingo acuden a vender sus productos.

    

Los comerciantes vieron mermadas sus ganancias ante las medidas de prevención que han tomado los diferentes niveles de gobierno de impedirles trabajar, además tienen incertidumbre de cuándo regresarán a ofrecer sus productos.

Al respecto, el Secretario General por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la Unión del Tianguis de Ocotlán, Aurelio Chávez Herrera, les informó este martes 31 de marzo en una reunión que sostuvieron, que buscará negociar para que les permitan colocar sus puestos lo antes posible. 

    

Los afectados son 820 comerciantes quienes llevan dos fines de semana sin vender en Ocotlán, también hay 10 comerciantes que tienen puestos ambulantes a quienes no se les ha permitido colocarse desde el pasado 22 de marzo, ellos esperan que pronto les den nuevamente permiso para trabajar. 

En la reunión se les informó a los comerciantes que aún pueden inscribirse en los programas a cargo del Gobierno del Estado, los requisitos son: copia de credencial de elector, comprobante de domicilio, copia de la CURP, y una carta compromiso. 

    

La documentación se debe entregar en las oficinas localizadas en el Parque Metropolitano La Eucalera, para que personal del Ayuntamiento les apoye a registrarse. El horario de atención es de 9:00 de la mañana a 2:30 de la tarde.

Por su parte los regidores del Ayuntamiento de Ocotlán con parte de su salario realizaron despensas para tianguistas ocotlenses con el objetivo de mitigar su falta de ingresos. 

“Llevamos 15 días suspendidos y el apoyo es para eso, para complementar, ya que gracias al Ayuntamiento y a los regidores, que de alguna buena manera tuvieron la disponibilidad de donar su salario para apoyarnos» agradeció Chávez Herrera.

El Secretario Aurelio Chavez Herrera, declaró que personal del Ayuntamiento les ha pedido esperar las indicaciones del Gobierno del Estado para tomar la decisión de seguir trabajando o continuar sin trabajar hasta nuevo aviso. 

Redacción: Erick Trejo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido