OcotlánPoncitlán
Tendencia

#Covid19 | Registra Poncitlán  primer caso; fallece ocotlense

Ocotlán llega a los siete casos de personas contagiadas

Decisiones.- Poncitlán registra el primer caso de Covid-19, se trata de una persona de 50 a 54 años que se encuentra hospitalizada. Este 23 de abril fue confirmado el resultado por la Dirección General de Epidemiología del Gobierno Federal (DGE), además hay un caso sospechoso y siete más fueron negativos.

    

El alcalde Luis Miguel Núñez López, informó que la persona es atendida e hizo un llamado a ser responsables con las medidas para evitar la propagación de la enfermedad.

Ocotlán 

En Ocotlán se registró lamentablemente la primera defunción de una persona de 77 años de edad, inició con síntomas el pasado 3 de abril y fue internada en el Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, donde falleció el día 21 de este mes, sin embargo, hasta hoy se dio a conocer la información por parte de las autoridades. 

    

La persona enferma tenía antecedentes de insuficiencia cardíaca congestiva e hipertensión arterial, según información de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ). 

Las personas enfermas de Covid-19 en Ocotlán son siete, dos sospechosos y 45 personas a quienes se les hizo la prueba para detectar el virus que también es conocido como SARS-CoV-2, dieron negativo. 

    

Por su parte el primer edil ocotlense, Paulo Gabriel Hernández, expresó en sus redes sociales: “Este es un momento para reflexionar y darnos cuenta qué estamos haciendo mal cada uno de quienes habitamos esta importante ciudad, de unirnos y luchar todos juntos por frenar al coronavirus”. 

Ocotlán es ahora uno de los 12 municipios en Jalisco donde han fallecido lamentablemente personas a causa de ésta enfermedad. 

Jamay 

Jamay continúa hasta este mismo corte, con cuatro casos, seis sospechosos y cinco personas dieron negativo a la prueba. Aunque el rango de edad de las personas enfermas en el municipio es principalmente de 60 a 94 años, ninguna ha necesitado hospitalización. Hasta el momento no se han registrado defunciones. 

La Barca

En La Barca la persona que se encuentra enferma tiene entre 65 y 69 años y se encuentra hospitaliza. 

El municipio cuenta con 9 sospechosos y 16 personas que se realizaron la prueba han dado negativo a la enfermedad y no se han registrado defunciones. 

Síntomas del Covid-19 

Según información del la Organización Mundial de la Salud los síntomas de Covid-19 son: fiebre, cansancio y tos seca, algunas personas también pueden experimentar, dolores y molestias, congestión nasal, abundante secreción nasal, dolor de garganta y diarrea. 

Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.

Si presentas síntomas llama al teléfono: 33 3823 3220.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido