Ocotlán
Tendencia

#Covid19 | Analizan casos sospechosos en Ocotlán

Médicos llenan formatos epidemiológicos. 

Decisiones.- Aunque en la región Ciénega no hay casos confirmados de Covid-19, el regidor en el Ayuntamiento de Ocotlán, Manuel Gutiérrez Muñoz, precisó en rueda de prensa realizada el 22 de marzo que él como médico ha llenado tres formatos de estudios epidemiológico de sospechas de Covid-19 en el municipio.

“Yo tengo un paciente que estaba fuera del país y llega del lugar donde estaba y me dice con toda la honestidad del mundo ‘yo voy a llegar a otro lugar porque no quiero infectar a mi familia’, entonces él está en otro lugar aislado y esperando que pasen los 15 días para evitar que vaya a contaminar”, describió el médico en entrevista para Decisiones luego de que concluyera la rueda de prensa.  

Gutiérrez Muñoz recomendó a las personas que viajaron al extranjero recientemente, guarden al menos 15 días en aislamiento para que descarten la presencia del virus. 

Los casos sospechosos de Covid-19 son asignados a personas que presenta la sintomatología característica del virus y que además viajaron recientemente al extranjero, así lo expresó el director de Servicios Médicos Municipales del Gobierno de Ocotlán, Francisco Alejandro Paz González. 

“Para nosotros poder pensar en un caso sospechoso de la enfermedad, debemos ver una persona que presenta los síntomas, pero además una persona que durante los últimos 14 días ha viajado a países donde está la presencia más abundante del virus como lo son China, Italia”, comentó Paz. 

Una vez detectados los síntomas, el médico que les atiende debe llenar el formato de estudio epidemiológico y enviarlo a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para que se hagan las pruebas necesarias y descarten o confirmen los casos. 

Sin embargo, la SSJ no ha dado a conocer cuántos formatos de estudio epidemiológico correspondiente al Covid-19 tienen fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, sólo informaron sobre un caso confirmado que se reportó en Cuautla. 

Si tienes síntomas como secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre, dificultad para respirar (en casos extremos) y has viajado al extranjero en los últimos 14 días llama al 33 38 23 32 20 para avisar a la SSJ y puedan hacer el seguimiento correspondiente sin que salgas de casa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido