Ocotlán

Convocan a manifestación pacífica contra el acoso y discriminación en el CUCI

  • Llaman a un paro de labores para manifestarse el 16 de octubre.

Decisiones.- Alumnos y egresados del Centro Universitario de la Ciénega (CUCI) cansados del acoso y la discriminación que se vive al interior del campus invitan a un paro de labores para manifestarse de 12 a 3 de la tarde el próximo martes 16 de octubre en la explanada de la biblioteca mediateca “Fernando del Paso”.

Mediante un evento masivo colgado en Facebook, se pretende crear conciencia de la problemática que impera en el CUCI. Con la frase “¡Basta ya! ¿lo ves o no lo quieres ver?”, inicia la invitación que realizaron los estudiantes con el fin de frenar el acoso sexual, la discriminación, sexismo, despotismo, manipulación, censura y miedo de los cuales aseguran ser víctimas en dicho centro universitario.

La convocatoria llama a acudir con pancartas pero en todo momento de forma pacífica para expresar: “En solidaridad como estudiantes el cansancio de vivir en condiciones así, aquí y en la red de la Universidad de Guadalajara”, reza la invitación.

La manifestación nace luego de la evidente inconformidad por el presunto acoso y violencia ejercida por el docente Eliseo López Cortés, a tal grado de que este lunes apareció una manta en la ciclovía de la avenida Francisco Zarco frente a la entrada principal del CUCI pidiendo su salida de la U. de G

Además de los casos del también investigador, mediante redes sociales se ha puesto en discusión el acoso sexual a alumnas por parte de otros docentes del centro universitario, también de manera anónima ha surgido acusaciones de acoso sexual por parte de profesores de la Escuela Regional de Educación Media Superior de Ocotlán (EREMSO).

Aquí te dejamos el enlace del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/249436542387023/

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido