Ocotlán

Construyen módulo en escuela José López Portillo por riesgo de derrumbe

El nuevo módulo será más seguro y tendrá mayor capacidad para admitir alumnos

Decisiones.- Con el objetivo de evitar riesgos y de ampliar la escuela, en la primaria José López Portillo se construye un nuevo edificio con ocho salones de clases, esta obra costará 12 millones de pesos provenientes del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (INFEJAL).

Una vez terminado el nuevo edificio se trasladarán las clases y se derrumbará el actual debido a que existe riesgo de derrumbe por la antigüedad de las estructuras donde actualmente estudian los menores.

El director de la primaria, José Luis Medina Ruiz, mencionó que pidió el apoyo del gobierno municipal, quien a su vez gestionó con el gobierno del estado para que se transformara la escuela después de 44 años de su construcción.

“Este proyecto es con  el fin de que la escuela tenga más capacidad de alumnos por el hecho de que continuamente estamos rechazando alumnos por falta de lugares disponibles […] una de las razones es para generar capacidad para más alumnos, más adelante se habla de una continuidad de la obra para que sean en total 12 aulas en funcionamiento y haya dos grupos por cada grado”, agregó el director Luis.

Así mismo la construcción del inmueble se realiza a la par con el horario de clases pero existe un área cercada para que los niños tengan seguridad y a decir de José Luis Medina procuran que los alumnos no se acerquen a el área de trabajo por medio de guardias de los mismos docentes.

“A los padres de familia se les ha informado que hay completa seguridad y que los alumnos no corren ningún riesgo en el transcurso de la construcción, así mismo si se cambiaran de lugar o suspendieran clases durante la construcción, los 250 alumnos saldrían afectados”, dijo.

El ingeniero encargado de esta obra, Javier Meza Luna, mencionó que ellos no interfieren en el horario de clases ya que es en las mañanas es cuando realizan sólo detalles utilizando maquinaria sencilla y que por la tarde hacen los trabajos pesados cuando los alumnos no están. Mencionó que ya van a la mitad del segundo nivel y estima que este plantel esté terminado a finales de marzo.

Los trabajos incluyen también el techado de la cancha deportiva, construcción de dirección con anexo, baños incluyentes, bodega de servicios, ingreso accesible, trabajos en la red eléctrica, nueva asta de bandera y piso nuevo con banquetas y andadores.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenio protegido